Sunday 19 de February de 2017

Llegan apoyos sociales para los fresnillenses

Francisco Vargas      3 Jul 2014 21:40:09

A- A A+

Compartir:
Las autoridades firmaron un convenio en la comunidad San José de Lourdes.I (Cortesía)
Las autoridades firmaron un convenio en la comunidad San José de Lourdes.I (Cortesía)
Para apoyar a miles de familias que viven en pobreza extrema, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Congregación Mariana Trinitaria firmaron un convenio de colaboración en la comunidad San José de Lourdes.

Con la firma de este convenio, Zacatecas se convirtió en el primer estado en convenir con la Congregación Mariana Trinitaria para atender los problemas por pobreza extrema.

El coordinador de delegados de la Sedesol a nivel nacional, Pedro de León Mojarro; el delegado de la Sedesol Federal en Zacatecas, Jorge Rincón Gómez y Roberto Leyva Méndez, representante de la Congregación Mariana Trinitaria.

Gracias a este convenio, en el estado se apoyará con mil obras o proyectos a igual número de comités comunitarios, se instalarán 30 mil huertos familiares y se impulsará la construcción de siete mil cuartos adicionales.

Ejercerán 45 millones de pesos
El próximo martes, adelantó el alcalde Benjamín Medrano Quezada, realizarán una reunión con el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) para aprobar casi la mitad del recurso que tienen para obras sociales.

Medrano Quezada confió en que una vez concluyan con la ejecución de dicho recurso puedan continuar y utilizar el restante para apoyar cuanto antes al mayor número de personas.

Los recursos irán principalmente a comunidades de escasos recursos para brindar servicios básicos y disminuir los índices de marginalidad.

Entregan becas
Encabezados por el alcalde de Fresnillo, autoridades estatales y federales entregaron 3 mil 294 becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con una inversión de 1 millón 564 mil 200 pesos.

“Con el paquete de becas que se entregan se fortalece la educación en Fresnillo; agradezco al gobierno federal y estatal que ver por Fresnillo”, celebró.

El evento de entrega fue en el domo de la feria, donde se reunieron miles de personas para recibir las becas escolares por las autoridades.

Durante el evento, también se entregaron 10 bicicletas por parte del gobierno local y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, estatal y Fundación Telmex.

Las unidades se otorgaron a niños con buenos promedios de la comunidad El Terreadero mediante el programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad