Sunday 11 de December de 2016

¿Llegará la Liga de Ascenso a Zacatecas?

Jaime Mora      15 May 2014 20:10:08

A- A A+

Compartir:
¿De verdad habrá futbol de la Liga de Ascenso en Zacatecas? La posibilidad está latente, pues se encuentra por medio la organización del Grupo Pachuca.

Esta es una entidad seria y trabajadora que con hechos ha demostrado capacidad de sobra.

Pero hay que decir algunas cosas que se han dado a lo largo de los dos últimos meses: la primera versión hablaba de que el equipo que vendría sería el conjunto de los Alebrijes que juegan en Oaxaca.
Esa fue la primera versión, pero ante el rumor de traerse el equipo a Zacatecas, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, puso una buena cantidad de dinero en la mesa para ampliar el estadio y la posibilidad Alebrijes para nuestro estado se vino abajo.

Casi pasó un mes y no había mayor información, salvo rumores de todo tipo. Fue hasta el lunes pasado que Jesús Martínez, presidente del Pachuca en la página de internet mediotiempo.com, volvió a mencionar que Zacatecas merece un equipo de la Liga de Ascenso.

Mencionó como posible que se traiga al equipo de Estudiantes Tecos, que juega en el Estadio Tres de Marzo en Zapopán. Y una nueva opción si el equipo de los Linces de Tlaxcala logra el ascenso en la Segunda División.

Lo de Estudiantes Tecos tiene un ligero problema. Al parecer, hay la firma de un convenio en donde el equipo debe permanecer por cierto tiempo en su sede, en donde por cierto el Cheto Leaño tiene un cargo directivo. De ahí que se ve complicado que sea el Estudiantes Tecos el equipo que venga a Zacatecas.

La otra opción, en el caso de los Linces, pudiera ser, pero al momento de escribir estas líneas el conjunto de Coatzacoalcos va adelante en el marcador tres goles por dos. Aún queda el partido de vuelta y todo puede suceder, habrá que esperar al sábado por la noche para ver que sucedió con los Linces o se opta por alguna otra opción.

En lo personal, a mí me gustaría que viniera algún equipo de ascenso. Pero que venga a aportar y sentar raíces en beneficio del futbol zacatecano.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos... Deportivamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad