Sunday 11 de December de 2016
»Concha del Oro, emporio de corrupción 

Llegarán caras nuevas al IEEZ 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      4 Feb 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
La línea que bajó el PRI a sus aliados en el Congreso dejó con el ojo cuadrado a Cuauhtémoc Calderón, del Verde y Elena Nava del Panal. Los coordinadores del PRD, PAN, PT y MC, Iván de Santiago, Lupe Medina, Alfredo Femat y César Deras -cuentan testigos- tampoco daban crédito al dicho de Rafael Gutiérrez: Todos los consejeros del IEEZ ¡fuera!

Limpia total
Después del cónclave de la CRICP trascendió que la oposición respalda la moción de purga en el Consejo General del IEEZ. Así, como el PRI no mantendría a Otilio Rivera y Rocío Posadas, PAN desahuciaría a Joel Arce; PRD a Felipe Andrade; Verde a Manuel Carlos; y PT a Brenda Mora. Todos se irían. Llegarían caras nuevas.

Larga vida
Mientras aquí se habría decidido guillotinar a los consejeros del IEEZ, en la Cámara de Diputados Leticia Soto aboga para que tengan larga vida. Propuso a diputados de PRI, PAN y PRD que en las leyes secundarias de la reforma política se respete el periodo para el que fueron electos.

Rubros estratégicos
Y al Congreso local Leticia Soto solicita una ampliación presupuestal para el IEEZ de 10 millones 800 mil pesos. Destacan: gastos de ceremonial, 1 millón 600 mil; viáticos nacionales, 417 mil pesos; pasajes aéreos nacionales, 272 mil pesos; y viáticos estatales, 240 mil pesos.

Mil hojas
Cuentan priístas que Raúl Rodríguez, en su segundo periodo como alcalde de Zacatecas, apuntaba en una libretita la calle donde veía un bache. Luego ordenaba a Judit Guerrero lo mandara tapar de inmediato. Si eso hiciera Carlos Peña -dicen- el munícipe tendría que comprar varios cuadernos contables de mil hojas.

Misterio por resolver
¿Cómo hará Horacio Franco lo ya hecho?, plantea su antecesor Raúl Veyna. El alcalde de Morelos dice que iluminará la cabecera y pondrá internet en espacios públicos. Veyna afirma que el internet gratuito existe desde enero de 2012. Y del alumbrado, en septiembre de 2013 todas las lámparas funcionaban perfectamente.

No pierde tiempo
En 100 días que lleva como alcalde, Ramón Montejano ha convertido Concha del Oro en un emporio de corrupción. Eso dice Juan Pablo Hernández, “ciudadano defraudado y ofendido”, en un escrito de denuncia que envió al gobernador Miguel Alonso con copia al auditor Raúl Brito, a los diputados Irene Buendía, José Haro, Ismael Solís y Cuauhtémoc Calderón.


Bonita familia
Nepotismo y presupuestos inflados para obras públicas son, según el ciudadano “defraudado y ofendido”, dos de los crímenes de Montejano. Refiere que llevó a trabajar a su sobrina Berenice Montejano en Seguridad Pública; su concuño Juan Pablo Flores en Agua Potable; y a su prima Leticia Montejano en el DIF. Otros casos son: María Serna, secretaria municipal, prima de la regidora María López; y Sanjuana Cruz, contralora, sobrina del regidor Emilio Luévano.

Para su santo
Dicen experredistas que a muchos en los partidos de izquierda, más que en el PRI, entusiasma la idea que Pedro de León contienda en 2016 por la gubernatura. Pedro -dicen- construyó las estructuras con las que ganaron Amalia García en 2004 y Miguel Alonso en 2010. Justo sería que ahora lo hiciera “para su santo”.

Méritos propios
De llegar Miguel Pérez Nungaray a la CEAIP -dicen abogados- sería por méritos propios. La posible recomendación de Víctor Infante sería intrascendente. Aseguran que Miguel es un profesional destacado. Lo demostró en el Congreso de la Unión. Y el premio al mérito jurídico.

De colores
Quienes lo vieron dicen que Constantino Castañeda, siendo prieto como el zapote, se puso blanco cuando lo avisaron que habían “levantado” a su jefe de policía, Alberto Sánchez Alvarado. Y del blanco pasó al morado camote al saber que fueron soldados quienes detuvieron al funcionario en el rancho Almoloya.

Jefe sin permiso
El cabildo de Río Grande, por los líos de Constantino con Pedro Muro, regidor y presidente del PRI municipal, no ha ratificado a Alberto Sánchez. En consecuencia, es jefe policiaco “espurio” y carece de permiso para portar armas de fuego reglamentarias. Con todo y todo -cuentan- el “niño Tizoc” rescató a su colaborador.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad