Monday 20 de February de 2017
»Adiestrarán a preventivos 

Llegarán $6 millones a Jerez del Subsemun

Silvia Vanegas      26 Sep 2014 21:30:34

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- El director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, dijo que están por recibir la segunda entrega del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con lo que se comprará equipo táctico y se dará capacitación a los elementos de la corporación.

Según información del Diario Oficial de la Federación, publicada este viernes, el municipio recibirá 6 millones de pesos, correspondientes al 60% del apoyo contemplado dentro del programa.

El acuerdo establece que además de los 10 millones de pesos que habrá recibido Jerez, el ayuntamiento 2.5 millones más para las cuestiones de seguridad.

Luna Pérez comentó que con la primer entrega del Subsemun, que fue de 4 millones de pesos, se adquirieron seis patrullas nuevas y ahora se buscará dotar a los elementos de cascos, rodilleras, coderas, escudos antimotín y otros accesorios.

Las capacitaciones, dijo, las tendrá que dar una agencia capacitadora que el Consejo Estatal recomendará, pues estos adiestramientos tienen impartirse por parte de personal especializado.

El jefe policiaco de Jerez comentó que la preparación de los elementos ya es distinta a la que se daba con anterioridad, en la que no se seleccionaba una empresa calificada y estaban a cargo de algún director.
En la publicacion del Diario Oficial de la Federación se indica que la administración de José Manuel Viramontes ingresó al Subsemun por un ayuntamiento que declinó su ingreso al programa “para la inclusión de un municipio sustituto, resultando elegible el municipio de Jerez”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad