Saturday 10 de December de 2016

​Llegarán recursos esta semana para unidad deportiva de El Orito

Redacción      29 Jun 2014 16:06:01

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), anunció que en próximos días llegará la primera ministración de 15 millones de pesos para iniciar la construcción de la unidad deportiva de El Orito.

El anuncio se hizo en el evento del Cross Urbano 8K, y la Rodada por las Adicciones.

Carlos Peña, alcalde capitalino informó que con la llegada de los recursos iniciarán los trámites que lleva realizar un proyecto como este, para dar paso a la licitación de la obra e iniciar su construcción.

Expresó su confianza de que el total de los 50 millones de pesos ofrecidos por la Federación para esta unidad deportiva se apliquen este mismo año, para inaugurarla a inicios de 2015.

La relevancia de que se realice la obra en esta zona de la capital zacatecana, dijo, es porque no existen espacios de convivencia social y deportiva, y por ello la necesidad de hacer una obra de alto impacto como esta que está por iniciar.

El complejo deportivo, dijo, vendrá a consolidar la infraestructura deportiva de esta zona del Municipio, que aunado a la infraestructura carretera que impulsó esta Administración municipal con la ampliación a cuatro carriles, consolidará el desarrollo planeado.

Peña da banderazo de salida

Este domingo, el alcalde capitalino dio el banderazo de salida a los más de 700 atletas que se inscribieron en el Cross Urbano 8k, que en su segunda edición organiza la empresa Oxxo.

En la carrera, cuyo recorrido se realiza por calles y callejones emblemáticos del Centro Histórico, tuvieron participación atletas de varios estados, como Sonora, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, además de municipios, como Valparaíso, Fresnillo, Calera y Sombrerete.

Fidel Villanueva, gerente regional de Oxxo, dijo que por el éxito que ha tenido esta carrera 8K, la proyección a futuro es organizar los 15 y hasta los 21K, si los atletas están de acuerdo, con el objetivo de crear espacios de convivencia.

Carlos Peña también encabezó la Rodada contra las Adicciones denominada, “A 100 años de la Toma de Zacatecas, Toma tu bicicleta”, que impulsan los Centros de Integración Juvenil y que de manera simultánea realizan este encuentro deportivo en 32 ciudades de la República.

En compañía de la diputada Judith Guerrero López y del director del Incufidez, Martín Barraza, Peña hizo entrega de accesorios deportivos para ciclismo mediante una rifa entre los 120 participantes, que se llevaron cascos, guantes, llantas, balones, entre otros premios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad