Thursday 08 de December de 2016
»Ten un jardín 

Ten un jardín lleno de vida 

Redacción      2 Feb 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Es recomendable regar las plantas por la mañana para evitar que el agua se evapore. (Cortesía) Es recomendable regar las plantas por la mañana para evitar que el agua se evapore. (Cortesía)
  • Hay que quitar las hierbas secas.  (Cortesía) Hay que quitar las hierbas secas. (Cortesía)
  • Emplea los fertilizantes adecuados. (Cortesía) Emplea los fertilizantes adecuados. (Cortesía)
Imagen de


El jardín es un elemento importante de casa y conseguir que el tuyo esté en óptimas condiciones no es tan difícil como parece, porque la base de todo es la constancia y dedicación.

En muchas ocasiones se tiene la creencia de que mantenerlo en buen estado es complicado, así que para aprender a lidiar con las plagas, el clima y la mala hierba que hay en ese espacio tan , hay que poner manos a la obra, así que usa unos guantes y pon en práctica los siguientes consejos:

1.- Tenerlo limpio: Para conservar en buen estado el jardín lo primero es la limpieza, dependiendo de su espacio esta labor puede ser un poco pesada, pero hay que recordar que hay que ser constantes y así no será nada difícil. Así que a quitar hojas y ramas caídas, plantas muertas, restos de malas hierbas, entre otros.

2.- Tener las herramientas adecuadas: Hay que adquirir palas, tijeras, rastrillos y podadoras.

3.- Saber en qué momento hay que regar las plantas y cuánta agua necesitan: Lo adecuado es hacerlo en la mañana para evitar que evapore el agua y evitar los hongos. Tampoco hay que regar en exceso porque eso hará que las plantas adquieran un color amarillo y utiliza rociadores.

4.- Fertilizantes: Hay que utilizar los fertilizantes adecuados para conservar el color verde de las plantas todo el tiempo.

5.- Plantas de la temporada: Estas mantienen el jardín verde y floreciente todo el año.

6.- Mala hierba: Hay que quitar la maleza, ya que es una de las labores más importantes para mantener un jardín saludable y con una buena imagen.

7.- Estiércol: Hay que emplearlo cuando se pueda porque ayuda a aumentar la fertilidad de su suelo.

8.- Podar: Hay algunas plantas, árboles y arbustos que no necesitan ser podados frecuentemente y solo hay que recortar un par de veces.

9.- Tipo de suelo: Se debe identificar el tipo de suelo de tu jardín, ya que así sabe cuántas veces se tiene que regar y fertilizar.

10.- Hormigas: Si estos insectos se suben a las macetas es recomendable frotar con medio limón el borde de éstas y así no se acercarán.

11.- Lombrices: Estas son buenas para el suelo porque excretan “abono”, pero en una cantidad excesiva no es conveniente. Si hay muchas, rocía el suelo con insecticida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad