Wednesday 07 de December de 2016
»Inaugura la primera etapa de modernización del pozo principal 

Lleva MAR diversos apoyos al municipio de Juan Aldama

Melina González      21 Feb 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Como parte de la gira por Juan Aldama, el mandatario estatal entregó 35 bicicletas a niños que caminan grandes distancias para llegar a la escuela. (César Chacón) Como parte de la gira por Juan Aldama, el mandatario estatal entregó 35 bicicletas a niños que caminan grandes distancias para llegar a la escuela. (César Chacón)
  • Los adultos mayores recibieron apoyos del programas 65 y Más. (César Chacón) Los adultos mayores recibieron apoyos del programas 65 y Más. (César Chacón)
  • El gobernador también entregó estímulos a madres jefas de familia. (César Chacón) El gobernador también entregó estímulos a madres jefas de familia. (César Chacón)
Imagen de


En gira de trabajo por el municipio de Juan Aldama, el gobernador Miguel Alonso Reyes repartió apoyos de diversos programas, además de inaugurar la primera etapa de modernización de un pozo, acciones en las que se invirtieron más de 2 millones 500 mil pesos.

El mandatario estatal inauguró la primera etapa del proyecto de modernización del pozo principal del municipio, en la cual se erogarán 320 mil pesos. Con dicha obra se pretende ahorrar energía eléctrica, mejorar el abasto de agua potable, tener un mejor control en la atención de fallas mecánicas, conocer la calidad del agua y determinar la extracción del líquido con mayor precisión.

En el evento de inauguración, el presidente municipal, Mario Garduño, explicó que con dicha modernización, que incluye equipo de telemetría, se han reducido costos en energía eléctrica hasta por 50 mil pesos al mes.

Además, resaltó que con este sistema de monitoreo de 24 horas en caso de apagones, se reducen los impactos negativos que se pudieran generar en el sistema.

Asimismo, el mandatario estatal refrendó su apoyo a los pobladores del municipio y reconoció la disposición del alcalde Mario Garduño Galván por colaborar de manera cercana con el gobierno estatal y con ello, mejorar la situación social y económica de sus habitantes.

Destacó que se tiene un gran avance en el tema de vialidades y bulevares en el municipio y aseguró que se continuará con las inversiones en este tema.

Respecto a infraestructura hidráulica, anunció que en 2014 se prevén construir más de 500 bordos en el estado, que se sumarán a los cerca de 3 mil que se han construido en los tres años y cinco meses de la actual administración estatal.

Acopio de frijol
En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal también recorrió las instalaciones del Centro de Acopio de Frijol San Juan, en el cual ya se han acopiado 3 mil 500 toneladas.

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), explicó que a nivel estatal, de las 70 mil toneladas acopiadas hasta el momento, 25 mil corresponden a la región frijolera de Miguel Auza y Juan Aldama.

Además, Alonso Reyes refrendó su apoyo a los productores de frijol de la zona, una de las más importantes y grandes del estado; recordó que como parte de las gestiones realizadas a nivel federal para mejorar la comercialización de la leguminosa, Diconsa adquirirá varias toneladas de frijol zacatecano.

Entrega de apoyos
En otro evento, el gobernador entregó apoyos correspondientes a ocho programas estatales y un programa federal a diferentes sectores de la población de Juan Aldama, que en total sumaron alrededor de 2 millones 250 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo hizo entrega de 93 apoyos de 2 mil 400 pesos cada uno correspondientes al programa Sumando a las Madres Zacatecanas, con una inversión total de más de 446 mil pesos, así como 100 paquetes con cinco bultos de cemento y un bote de pintura cada uno, del programa Mejoramiento a la Vivienda, en beneficio de 500 familias con un monto aplicado de 100 mil pesos en total.

Del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, se entregaron 35 bicicletas a estudiantes destacados y con alto promedio escolar, lo que representó una inversión de 35 mil pesos, además de 300 cajas de galletas fortificadas y 200 kilos de dulces.

En materia de infraestructura educativa también se hizo entrega de mobiliario a la secundaria Juan Aldama y al jardín de niños Antonio Cosío. El mandatario estatal entregó al alcalde una computadora para ligas municipales, además de una patrulla para la corporación de seguridad, con un valor de 255 mil pesos.

Referente a apoyos al campo, se entregaron paquetes de 24 aves de traspatio mixtas, así como más de 4 millones de pesos para la construcción de dos bordos para abrevadero por parte del Programa de Zonas Áridas.

Además, el gobernador entregó 33 apoyos a igual número de familias por un monto de 12 mil 500 pesos cada uno, como parte del Programa de Apoyo a Migrantes que han sido repatriados; mientras que del programa federal 65 y Más se entregó un total de un millón de pesos para poco más de mil beneficiarios.

Mario Garduño, presidente municipal de Juan Aldama, agradeció la presencia de las autoridades estatales y agradeció los apoyos otorgados en beneficio del municipio.

Solicitó al mandatario estatal su apoyo para construir una escuela municipal de artes y oficios y para un parador artesanal, además del recurso para comprar un terreno que sería destinado al mercado municipal; el jefe del Ejecutivo prometió valorar dichas peticiones.

Garduño Galván además refirió las inversiones que hasta el momento ha realizado en materia de electrificación, bacheo, sustitución de drenaje hidráulico y modernización de vialidades.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad