Sunday 04 de December de 2016

Llevan comida a más familias

Carlos León      30 Jul 2014 21:40:02

A- A A+

Compartir:
Julio Alejandro Castro Robles. (Imagen)
Julio Alejandro Castro Robles. (Imagen)
El Banco de Alimentos de Fresnillo incrementó la cobertura de beneficiarios gracias a los apoyos que otorgan alrededor de 20 productores de la zona agrícola, informó Julio Alejandro Castro Robles, presidente de la asociación.

Castro Robles detalló que a finales de 2013 el Banco de Alimentos Fresnillo apoyaba a mil 800 familias con un paquete de despensas, pero con las donaciones que recibieron de productores agrícolas pudieron incrementar a mil 900 familias.

De estas cifras, destacó Castro Robles, mil 330 son familias son de la zona rural y 570 de la urbana, beneficiando así a habitantes de 22 colonias de la zona urbana y 16 localidades.

Expuso que mensualmente reciben donación de la zona agrícola de Fresnillo de entre 65 a 70 toneladas de productos perecederos, pero al hacer el descarte de alimento en descomposición se contabilizan 55 toneladas.

Actualmente, se entregan alrededor de 60 despensas por día, celebró el director del área, quien recordó que a inicios de su gestión se otorgaban poco más de 40.

Mensualmente intercambian 10 toneladas de perecedero con otros bancos de alimentos de Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otros estados.

En el caso de alimentos no perecedero, explicó Castro Robles, reciben donaciones de cinco tiendas departamentales de Fresnillo que surten cereales, tortillas y leche en polvo, entre otros productos que conforman la despensa.

Informó que en próximas fechas trabajarán en coordinación con instancias gubernamentales para apoyar con la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues llevarán apoyo a las escuelas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad