Sunday 11 de December de 2016
» Se divierten niños, jóvenes, maestros e instructores 

Llevan el Zigzag a los municipios

Redacción      17 Oct 2013 00:10:07

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños experimentaron y aprendieron en el módulo móvil. (Cortesía) Los pequeños experimentaron y aprendieron en el módulo móvil. (Cortesía)
  • Los jóvenes de Valparaíso demostraron interés por las actividades.  (Cortesía) Los jóvenes de Valparaíso demostraron interés por las actividades. (Cortesía)
Imagen de


El Zigzag móvil visitó instituciones educativas de varios municipios como parte de las actividades de la vigésima Semana Nacional de y Tecnología.

En el recorrido se visitó el Tecnológico Regional de Sombrerete, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas de Sain Alto, el Tecnológico Regional de Río Grande, el colegio Daniel Márquez Medina de Jerez, y el Cobaez de Atolinga, en el que se atendió a cerca de 600 estudiantes.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el módulo también visitará también Monte Escobedo y Sombrerete, además de que se ofrecerán talleres de ciencia en Luis Moya y Concepción del Oro.

Se dio a conocer que el personal del Zigzag móvil atiende entre 300 y 800 personas al día, y las exposiciones que se llevan a municipios incluyen la cama de clavos, burbujas, Van de Graff, talleres de física, química, matemática recreativa, astronomía, biología y cultura del agua.

Uno de los objetivos es acercar la ciencia a los niños y motivarlos con la tecnología para que tengan un mejor desarrollo.

Concursos
En Valparaíso se realizó la Feria del Juguete Ecológico, en la que se premió a los primeros 15 lugares con la revista de divulgación científica Eek, del Consejo Zacatecano de , Tecnología e Innovación (Cozcyt).
También se entregaron calculadoras científicas, plumones, plumas y otros premios.

Cuidado del medio ambiente
En la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas los docentes motivaron a los alumnos a cuidar el medio ambiente dentro de sus escuelas.

Además se impartieron conferencias relativas a la ecología en las que participaron cerca de 300 jóvenes.
Rosalinda Robles, maestra de la preparatoria, comentó que el plantel ha incentivado a los alumnos a investigar.

Destacó la participación y triunfo de los alumnos de dicha escuela a nivel nacional con un proyecto, en el que elaboraron un hilo con telaraña para suturar la piel, además de haber competido con escuelas de educación superior.

De viaje a la ciencia
Estudiantes de educación básica recibieron patrocinio de transporte para visitar el museo interactivo Zigzag y aprender ciencia.

Los beneficiados habitan en localidades marginadas, como la colonia Mendoza, en Fresnillo; La Mezquitera, en Villa de Cos; Los Colorados, en Ojocaliente; y la colonia Felipe Ángeles de la capital.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad