Sunday 11 de December de 2016

Llevan Feria de la Salud a más de 300 jornaleros

Redacción      30 May 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
El DIF municipal en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social, la de Educación de Zacatecas y el Banco de Alimentos, realizó una Feria de la Salud para atender a más de 300 jornaleros indígenas en la comunidad Río Florido.

Para la atención a los jornaleros se brindaron afiliaciones al Seguro Popular, control de adicciones, planificación familiar, detección de diabetes, fomento de regulación sanitaria, promoción de la salud y atención en prevención de violencia intrafamiliar.

Mientras que por parte del personal del Banco de Alimentos se repartieron 140 despensas a los asistentes a la feria de la salud.

Entre las acciones que realizó el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Julieta Ortega, fue detectar a mujeres con indicios de violencia intrafamiliar y a niños que hayan abandonado la educación primaria para darles opotunidades de estudio.

Además se les brindó atención oftalmológica y odontológica y se les invitó a darle continuidad a sus tratamientos en las instalaciones de DIF en El Mineral.

César Octavio Ramos Montes, coordinador de programas y áreas de apoyos a grupos prioritarios de la Sedesol, informó que es la primera ocasión que se realizan un esfuerzo en conjunto para promover el respeto de los derechos sociales con asesoría y atención a los jornalero.

Las dependencias y organizaciones sin fines de lucro realizaron la actividad mediante el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA).

Con ello, se ofreció información de las garantías individuales, laborales, derechos humanos y del niño a los trabajadores agrícolas.

Por parte de Sedesol acudió personal del Programa Oportunidades, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia y Liconsa, quienes dieron las características de los apoyos que manejan e inscribieron a algunos candidatos a recibirlos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad