Thursday 08 de December de 2016
»Exhiben imágenes del Zacatecas de 1914 

Llevan muestra fotográfica a Galerías

Raúl Silva      14 Jul 2014 23:00:10

A- A A+

Compartir:
  • La muestra estará en la plaza comercial durante 15 días. (Hugo Uribe ) La muestra estará en la plaza comercial durante 15 días. (Hugo Uribe )
  • Martín Enrique y María Auxilio. (Hugo Uribe ) Martín Enrique y María Auxilio. (Hugo Uribe )
  • Las fotos relatan el pasado. (Hugo Uribe ) Las fotos relatan el pasado. (Hugo Uribe )
  • Rosa Franco, directora del museo, explicó el objetivo de la exposición. (Hugo Uribe ) Rosa Franco, directora del museo, explicó el objetivo de la exposición. (Hugo Uribe )
Imagen de


Cien años de historia se vuelven el presente en una pintoresca muestra fotográfica sobre la Revolución, la cual se exhibirá por 15 días en la planta baja de la Plaza Galerías.

La exposición pertenece a La Batalla de Zacatecas, versos y acordes de la Revolución Mexicana, que actualmente está en el Museo de Guadalupe.

Dos pabellones de fotografías muestran el Zacatecas de 1914; su vida, tradiciones, costumbres, guerra e historia. Los clientes del centro comercial acogieron la demostración.

En este viaje al pasado se observa que a pesar de los aires de guerra, muchos zacatecanos siguieron con sus rutinas en el comercio, hoteles, cantinas, salones de fiesta, cine, teatro y corridas de toros.

Se retrata a personas que acudían a múltiples lugares que eran una encrucijada social, comercial y política para la época.

Mientras se bebía en jarros y copas o se compraban enseres, los lugareños conversaban y fluía la información sobre la Revolución Mexicana.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas; la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, y la subdirectora del mismo, Violeta Tavizón.

Asistió también Jesús Manuel Díaz, presidente de de la asociación Amigos del Museo de Guadalupe, y Gerardo Serrano, administrador de la plaza.

Con esta iniciativa se busca acercar a los diversos públicos a adentrarse al magia mundo del Museo de Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad