Friday 24 de February de 2017
»El envío se realizó con apoyo de la Cámara Binacional de Negocios 

Llevan productos locales al mercado de Los Ángeles

Selene Lamas      11 Sep 2013 20:30:01

A- A A+

Compartir:
Con apoyo del consorcio Agrifood, el tráiler trasladará 19 toneladas de chile seco, mole y hojas de tamal hasta Estados Unidos. (Miguel Correa)
Con apoyo del consorcio Agrifood, el tráiler trasladará 19 toneladas de chile seco, mole y hojas de tamal hasta Estados Unidos. (Miguel Correa)
Un tráiler con 19 toneladas de chile seco, mole y hojas de tamal salió este martes de la comunidad El Saladillo en Pánfilo Natera hacia la central de abastos de Los Ángeles, California.

Dicha exportación de productos zacatecanos se hizo por parte del consorcio Agrifood, con el apoyo de la Cámara Binacional de Negocios y la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

El consorcio Agrifood se formó en noviembre del año pasado y está integrado por nueve pequeñas empresas que se dedican a la producción y procesamiento de chiles de distintas variedades, así como de especias y hortalizas.

Además, esta agrupación genera 200 empleos fijos y otra importante cantidad de indirectos.
Aumentan ganancias

Noemí de la Torre, directora de Comercio Exterior de la Sezac, destacó que los empresarios aumentan sus ganancias en un 30% cuando exportan sus productos.

Explicó que a la fecha el porcentaje de exportación es muy bajo, de cerca del 3%, debido a que los productores zacatecanos venden su mercancía a intermediarios que lo llevan a otras centrales de abasto del país para de ahí exportarla.

Ante esta situación, la funcionaria puntualizó que en la dependencia estatal ya se desarrolla un sistema para detectar la cantidad de exportaciones indirectas que se hacen el estado, toda vez que Zacatecas ocupa el primer lugar en producción de varios insumos, lo cual no se ha visto reflejado en los indicadores de exportación.

Asimismo la funcionaria estatal destacó que ingresar a los procesos de exportación es mucho más fácil para los empresarios que ya lo hacen, aunque sea mediante intermediarios, pues significa que sus productos tienen la calidad para ingresar a Estados Unidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Robótica, ¿juego de niños?
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad