Tuesday 21 de February de 2017

Llevan saneamiento a comunidades

Francisco Vargas      15 Oct 2013 21:06:16

A- A A+

Compartir:
Fidel Barrios Moreno. (Archivo)
Fidel Barrios Moreno. (Archivo)
Para garantizar la salud de cientos de habitantes de comunidades y evitar brotes de padecimientos gastrointestinales que puedan derivarse del estancamiento de agua, el personal de Sanidad trabaja actividades preventivas.

El jefe del Departamento de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, explicó el personal a su cargo se enfoca en el saneamiento en comunidades afectadas por inundaciones como Ciénega de Mariana, Montemariana y Presa del Mezquite.

Afortunadamente, celebró Barrios Moreno, todavía no se tienen brotes de enfermedades gastrointestinales más graves como hepatitis.

“Sí hemos detectado a varias personas enfermas por el estancamiento de agua, pero es solo diarrea, nada más grave”, añadió.

Trabajar en las comunidades afectadas también se logra gracias a la coordinación con el personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Barrios Moreno también declaró que están en pláticas con administrativos y directivos de los Centros de Integración Juvenil, pues mediante la asociación, quieren apoyar en tareas de saneamiento.

“Como estamos saliendo también a escuelas, la gente de los centros nos pide la colaboración", matizó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad