Tuesday 24 de January de 2017

Lluvias levantan presas; contemplan módulos de riego 

Selene Lamas      1 Oct 2013 12:07:20

A- A A+

Compartir:
Benjamín de León Mojarro.     (Selene Lamas)
Benjamín de León Mojarro. (Selene Lamas)
La actual temporada de lluvias ha superado la media histórica de precipitaciones y ha dejado las presas a un 74% de su capacidad.
Benjamín de León Mojarro, director local de la Conagua, explicó que esto permitirá establecer programas de siembra en los módulos de riego, principalmente en el de la presa Leobardo Reynoso donde el plan se contempla a 3 años con el agua que captó este año.
En otro tema, el funcionario federal dijo que en los próximos meses se realizarán nueve acciones por 161 millones de pesos derivadas del compromiso presidencial para mejorar el sistema de agua en Fresnillo.
Precisó que entre estas acciones esta instalar una planta tratadora, modernizar el sistema Carrillo, mejorar 3 mil tomas domiciliarias y rehabilitar las redes de la zona centro.
Respecto al programa Motur para mejorar los equipos electromicanos de 500 pozos de riego, de Leòn Mojarro, informó que a la fecha se han recibido 225 solicitudes y se han aprobado poco más de 180 por un monto de 91 millones de pesos.
Aseguró que a la fecha existen técnicos en todo el estado promocionando el programa por lo que se descarta que haya subejercicio en los 290 millones de pesos etiquetados para este 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad