Tuesday 06 de December de 2016

Lluvias provocan daños en el Ágora

Francisco Vargas      6 Jan 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Las vigas en varias alas están en pésimas condiciones. (Francisco Vargas)
Las vigas en varias alas están en pésimas condiciones. (Francisco Vargas)
Por segundo ocasión, en pocos meses, el Ágora presenta daños a causa de las fuertes lluvias, informó el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, quien dijo que la remodelación del inmueble histórico es urgente, ya que podrían desprenderse vigas.

El municipio no puede hacer nada hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tome conocimiento del hecho.

Debido al valor histórico del inmueble no pueden reparar el techo hasta tener la aprobación del instituto, cuyo personal valorará la situación e informará al gobierno local las instrucciones para reparar el problema.

Hace días, recordó Saucedo Ortiz, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) le pidió apoyo al municipio para que les prestaran una locación donde trabajar.

“El lugar fue el Ágora, pero cuando vimos el inmueble notamos que estaba en malas condiciones y representaba un riesgo para ellos quedarse en un cuarto donde podría venirse abajo el techo”, refirió.

El secretario de Gobierno no precisó cuáles salas en el Ágora; sin embargo, enfatizó que es necesario darle mantenimiento al inmueble antes que sufra daños irreparables por la desatención y las inclemencias del clima.

De igual manera, el director de Obras Públicas, Francisc Javier Hernández Ramos, insistió en que es importante darle mantenimiento al Ágora, pero requieren la intervención del INAH para evitar problemas.

"Aunque quisieramos, necesitamos la autorización del INAH para los trabajos", refirió Hernández Ramos.

Sin avance
Saucedo Ortiz declaró que el convenio que se tiene en pláticas con la empresa Minera Fresnillo para entregar el Ágora en comodato a cambio de que se rehabilite no tiene ningún avance.

“Del tema con Minera Fresnillo no tenemos avances; sabemos del proyecto, pero no hay avances para saber si vamos a hacer eso”, dijo.

Con este convenio, en el que se daría comodato el inmueble histórico a Minera Fresnillo, se buscaría mejorar las condiciones del Ágora y crear un museo digno sobre la actividad minera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad