Saturday 10 de December de 2016
»Presentan los dictámenes tramposos de cuentas públicas 

Lo que Enrique Peña no sabía 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Jun 2014 22:40:06

A- A A+

Compartir:
Lo que no sabía Enrique Peña Nieto -comentaron empresarios que acompañaron al presidente de la República y al gobernador Miguel Alonso Reyes a la inauguración del gasoducto- es que muchas casas en Zacatecas no tienen estufa ni calentador de gas.

Las señoras usan carbón y leña y se bañan a jicarazos.

Y es que Peña hizo una analogía entre el estado y una casa y que con el gas -como en el mar- la vida será más sabrosa.

Petición en corto
Durante la breve visita de Enrique Peña Nieto a Zacatecas, Miguel Alonso habló en corto con él varias veces.

En una -dice el chismoso- le habría pedido que Pemex instale una planta recuperadora de azufre, similar a la que abrió en Salamanca.

Sería una inversión de alrededor de 600 millones de pesos -baba de perico- que atraería muchas inversiones de la industria de los fertilizantes.

Proyecto chema
Entre los muchos bisbiseos que generó la estancia en Zacatecas de Enrique Peña Nieto, destaca el relativo a la renovación de la dirigencia local del PRI.

Se comentó que abortó el proyecto Chema para imponer a José María González Nava en la presidencia del partido.

Dícese que César Camacho, mandamás del tricolor, lamentó que Miguel Alonso quisiera meter a un perredista en el mando.

El pri, un desastre
Figuras del viejo PRI, de la camada de José Bonilla, José Chávez y Gustavo Dévora, reconocen que el partido, durante lo que va del sexenio de Miguel Alonso Reyes, ha jugado un papel gris, mediocre y no ha sabido ser aliado e interlocutor de la sociedad.

Mucho menos de los jóvenes que se enganchan en cualquier movimiento de protesta, como el Yo Soy 132.

Así pues -resumen- el PRI ha sido un desastre como interlocutor de la sociedad.

Porras yucatecas
Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, sería la principal impulsora de Judit Guerrero para que asuma la presidencia del PRI estatal, en sustitución de Juan Carlos Lozano.
La exgobernadora de Yucatán, segunda de a bordo de César Camacho, considera que la veterana priísta, quien armó la estructura electoral en 2010 con la que Miguel Alonso ganó la gubernatura, lograría conciliar intereses entre los grupos que se disputan el poder.

Los tramposos
Los dictámenes de las cuentas públicas 2012 del Gobierno del Estado de Zacatecas y 13 municipios, aprobados en comisiones con el voto de diputados tramposos: Araceli Guerrero, Susana Rodríguez, Rafael Gutiérrez y Carlos Pedroza, se presentan hoy al pleno del Congreso para su lectura.
Opositores de Acción Nacional y el PT, Guadalupe Medina y Alfredo Femat, tratarán de que sean devueltos a comisiones.

Cifras exactas
En esta semana, Le Roy Barragán comparece ante diputados de la 61 Legislatura.

Integrantes de la oposición, principalmente Soledad Luévano de Movimiento Ciudadano, exigirán al secretario de Administración información precisa sobre los gastos en las fiestas del Centenario.

Pedirán cifras exactas. ¿Cuánto dinero cobraron Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Eugenia León, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Fernando de la Mora y el historiador Enrique Krause?

Declaraciones falsas
Rechaza Miguel Torres que aterrorice a una veintena de extrabajadores con los cuales el municipio tiene juicios laborales.

Efectivamente los ha buscado la policía, pero no la municipal, sino la Ministerial.

Y es que -dice- incurrieron en falsedad en declaraciones. En la Junta Local habrían dicho que Torres los corrió dizque porque eran gente de Iván de Santiago. Y si no lo demuestran en el Ministerio Público, irremediablemente irán al bote.

Municipios en el hoyo
Al inicio de su trienio, Miguel Torres enfrentó 152 juicios laborales. A la fecha restan 21 por resolverse.
El abogado de los extrabajadores lo habría instado a un buen arreglo porque “al cabo el dinero ni es tuyo”.

Pero Torres respondió que efectivamente el erario no de su propiedad, pero la gente lo puso a cuidarlo.
Alerta el perredista que los pasivos laborales que acumulan muchos municipios, si nadie ayuda a los alcaldes, acabará por hundir en el desastre económico.

Mayor energía
Aunque en los foros de la UNESCO le echen porras a Zacatecas y Miguel Alonso Reyes por las condiciones del Centro Histórico, expertos en la materia consideran que la Junta de Monumentos, de Rafael Sánchez Preza, debe fajarse más los pantalones.

Cinco o seis rutas de camiones -dicen- cruzan por el Centro Histórico con camiones viejos, humeantes y ruidosos y nadie hace nada por remediar ese problema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad