Wednesday 07 de December de 2016
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Cuidar lo que comes hoy, puede ser la cura del mañana

Estrella Ivonne Loera Delgadillo      14 Oct 2013 23:10:04

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No olvides comer zanahorias. (Cortesía)
No olvides comer zanahorias. (Cortesía)
Sin importar la edad, peso, talla, sexo o actividad física, nuestro cuerpo requiere de vitaminas, minerales, agua, fibra, grasa, carbohidratos y proteínas en cantidades diferentes para el control de peso y evitar enfermedades.

Todos los alimentos aportan múltiples beneficios a nuestro organismo, pero muchos no los consumimos porque los desconocemos, nos disgustan o simplemente no los acostumbramos en nuestra dieta.

Ningún alimento es perjudicial al organismo, excepto en casos de alergias, intolerancias o mala higiene, y siempre y cuando no se exceda en el consumo de estos, nos ayudarán a la prevención de enfermedades o a su control, cuando ya se han presentado.

Los buenos hábitos comienzan desde casa, y si acostumbras cuidar tu alimentación, también lo haces con tu salud.

La naturaleza no se equivoca
Tener una enfermedad importante nos asusta, y quizá cuando somos proclives a padecer alguna enfermedad crónica es cuando comenzamos a buscar la ayuda de un especialista.

Él indicará qué consumir en un determinado tiempo, debido a que el enfermo necesita de mayor cuidado en su alimentación para lograr buenos resultados.

La mayoría de las enfermedades se puede prevenir con una adecuada alimentación, pero mucha gente no pone atención a esto, ya que consideran la alimentación como un acto de satisfacción y placer.

Cada alimento tiene la cualidad de nutrir y ayudar a combatir las enfermedades humanas, y hay alimentos tan semejantes a los órganos del cuerpo que también ayudan a curarlo, prevenirlo o retardar la aparición de enfermedades de ese mismo órgano.

A muchos de ellos ya los conoces, pero tal vez ignores o no te interese saber sobre los beneficios directos que aporta a cada parte de tu ser.

Zanahorias, tomates, uvas, nueces o cebollas son capaces de aportar elementos que ayudan en la salud de la vista, corazón, sangre, cerebro y huesos. 

La lista es interminable, pero hay que usar la imaginación cuando se habla de aguacates, berenjenas, peras, higos, aceitunas, naranjas, toronjas y granadas, para entender que más allá de su parecido con algunas partes del cuerpo humano, son definitivamente benéficas para la salud.

Un dato curioso es que al preguntar, la mayoría de la gente dice tener una salud excelente o buena, pero cuando se les cuestiona sobre hábitos alimenticios queda claro que sus respuestas están bastante lejos de la realidad.

¿Qué estilo de vida llevas?
Generalmente sabemos que el estilo de vida que estamos llevando no es el adecuado, y aún así no hacemos nada para cambiarlo, y si recurrimos con un especialista es porque ya presentamos alguna enfermedad.

Y pese a que nos dice qué hacer, no lo seguimos al pie de la letra, quizá porque es difícil, no queremos seguir reglas o no nos gustan esos alimentos.

Ya mencionaba que muchas personas identificamos la comida como un símbolo de satisfacción y placer; bien, pero hagámoslo también pensando en nuestro bienestar y valorando la vida

Así que hoy ya sabes qué incluir en tu plato y cómo puede beneficiar tu salud.
Por eso fíjate lo que comes porque quizá puede ser la cura del mañana.






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