Friday 24 de February de 2017
»Ganan terreno negocios zacatecanos 

Locales, 16% de proveedores de Peñasquito

Selene Lamas      1 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
En minera Peñasquito gastan 400 millones de pesos al mes en insumos.   (Miguel Correa)
En minera Peñasquito gastan 400 millones de pesos al mes en insumos. (Miguel Correa)
La minera Peñasquito, filial del corporativo Goldcorp, tiene en su padrón un 16% de proveedores locales, informó Luis Ibarlucea, gerente de compras de la empresa.

Expuso que hace tres o cuatro años los proveedores del estado representaban solo un 4%, pero que actualmente han ido ganando terreno y la empresa está abierta a las ofertas de compañías zacatecanas.

Dijo que parte de los objetivos de Peñasquito es apoyar y contribuir al desarrollo de la proveeduría local, por lo que acuden a foros mediante los cuales se puedan poner en contacto con el empresariado zacatecano.

Lo que más les interesa de un proveedor, mencionó Ibarlucea, es que tenga ganas de trabajar y de dar servicio porque “a veces desilusiona que decimos vamos a apoyar a la proveeduría local y hacemos citas, pero no van o quedan mal”.

Ibarlucea manifestó que les ha costado trabajo encontrar empresas con vocación de servicio y ganas de trabajar que “se pongan listas y no dejen que les coman el mandado compañías de otros estados que vienen con más ganas”.

Destacó que después de cumplir con esos requisitos lo que les interesa es que tengan precios competitivos, que tengan buena calidad y deseos de desarrollarse como proveedores.

Advirtió que a la empresa no le interesan proveedores “que por querer entrar les ofrezcan precios regalados y que a los dos o tres meses nos digan ya troné, ya no puedo“.

Asimismo, destacó que en una mina se necesita todo tipo de productos y servicios, tanto para atender el campamento como insumos para la producción.

Ibarlucea expuso que actualmente tienen un padrón de más de mil proveedores; sin embargo aclaró que alrededor de 15 son los que se llevan cerca del 80% de los 400 millones de pesos que mensualmente gastan en proveeduría, ya que estos los surten de insumos muy costosos como son los combustibles, explosivos, reactivos, químicos y grandes empresas de mantenimiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Mejoran viviendas en Guadalupe   
México y EU ‘deben y pueden tener buena relación’: Gerónimo Gutiérrez
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Robótica, ¿juego de niños?
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad