Saturday 10 de December de 2016

Localizan vivos en Nicaragua a 20 de los mineros atrapados

AP      29 Aug 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
Socorristas trabajan en el rescate del grupo de mineros. (AP)
Socorristas trabajan en el rescate del grupo de mineros. (AP)
MANAGUA, NICARAGUA.- Los socorristas lograron localizar con vida a 20 de los 24 mineros atrapados tras un derrumbe en un cerro en el que buscaban oro en el Caribe Norte de Nicaragua pero aún no han podido rescatarlos, informaron el viernes fuentes oficiales.

En total fueron 26 los trabajadores atrapados tras el deslave ocurrido en la localidad de Bonanza, pero dos habían sido rescatados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Milagros Solórzano, secretaria adjunta del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en dicho municipio, informó a través del Canal 8 del hallazgo con vida de los 20 mineros gracias al trabajo de los equipos caninos de rescate y añadió que los Equipos del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres trabajan para poder sacarlos.

Solórzano explicó que los mineros se refugiaron en una especie de cueva de la mina, un lugar conocido como La Campana, y que cuando los rescatistas se comunicaron con ellos les dijeron que desconocían el paradero de los otros cuatro compañeros que, al parecer, intentaron huir tras el derrumbe.

Miembros de la empresa minera confirmaron las declaraciones de Solórzano.

Marta Lagos, secretaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, dijo que el derrumbe ocurrió la mañana del jueves en el cerro El Comal y adelantó que el rescate no sería fácil porque “la zona es bastante peligrosa, hay mucho riesgo” debido a los deslizamientos de tierra.

El cerro se encuentra a 4 kilómetros al este de la localidad de Bonanza, situada en una zona boscosa y a unos 415 kilómetros al noreste de la capital. Es una región muy pobre de Nicaragua y forma parte del conocido triángulo minero, una zona rica en oro donde la minería, tanto formal como artesanal, constituye una de las principales formas de vida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad