Wednesday 07 de December de 2016

Locatarios de El Laberinto tendrán que pedir apoyo al Ayuntamiento

Yuzmida Tapia      12 Jul 2014 22:40:06

A- A A+

Compartir:
Locatarios del Mercado El Laberinto primero deberán acudir al Ayuntamiento de Zacatecas antes que a la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) a solicitar el apoyo que requieren para levantar sus negocios, afirmó Ricardo Humberto Fernández Henríquez.

El director del Ingresos del municipio afirmó que hasta el momento la Unidad de Mercados no ha recibido una petición formal de los comerciantes, quienes acudieron con diputados locales para solicitar un recurso que les ayude a recuperarse de las deudas.

Comentó que están en la disposición de atender las peticiones de los locatarios; hasta el momento se les ha apoyado con una lona publicitaria para promover los locales.

Luego de haber estado en la Plaza Bicentenario mientras remodelaban el mercado, los comerciantes no se imaginaron que al regresar las ventas disminuirían; ahora tienen deudas con sus proveedores por la mercancía que aceptaron anteriormente y los adeudos varían de acuerdo al giro comercial.

Odilón Salinas Cervantes, de la Carnicería Salinas, dijo que tiene una deuda de 80 mil pesos: “subieron las ventas, pero la mercancía se fue para arriba y los precios no”. Ahora que regresó a su local solo “sobrevive”, pero le van a recoger su vitrina exhibidora a cuenta de lo que adeuda.

“No queremos que nos den, queremos que nos presten con intereses bajos”, expresó.

En esta situación también está Griselda Martínez, de la cremería don Polo, quien dijo que cuando estaban en la Plaza Bicentenario el proveedor le surtía diario y ahora solo va una vez por semana.

Quieren publicidad
Magdalena Vázquez, de la frutería Lara, refirió que el Ayuntamiento de Zacatecas los apoyó con la lona publicitaria “al principio y después ya no fue suficiente”; comentó que cuando llueve “la gente entra al mercado a resguardarse de la lluvia y aprovechan para comprar, pero eso no es siempre”.

El director de Ingresos del municipio reiteró que “las puertas están abiertas para ver qué tanto se puede hacer”; sin embargo, explicó que si un mercado lo solicita, probablemente los demás también y se tendrá que llegar a un acuerdo “para darle servicio a todos”. Añadió que la publicidad la realizaría el departamento de Imagen Institucional de la presidencia municipal.

La competencia
Magdalena Vázquez también comentó que afuera del mercado hay mucha competencia, pues “venden fruta y la gente no entra porque compra afuera”.

Por ello, Zeus Santoyo de la Rosa, titular del departamento de Ejecución e Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas, invitó a comerciantes ambulantes a trabajar en tianguis municipales específicos para la venta de estos productos.

La ayuda
Ricardo Humberto Fernández, director de Ingresos del municipio, informó que hasta el
momento se ha apoyado a los comerciantes con una lona publicitaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad