Tuesday 06 de December de 2016
» En el lugar se procesará producción agrícola 

Locatarios del Abastos prevén construcción de nave industrial

Redacción      2 Mar 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Con los procesos que ofrezcan en el lugar se espera darle valor agregado a la producción.| (Archivo)
Con los procesos que ofrezcan en el lugar se espera darle valor agregado a la producción.| (Archivo)
Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, locatarios del Mercado de Abastos pretenden construir una nave industrial para procesar productos del campo y darles valor agregado.

El presidente de la mesa directiva del Mercado de Abastos, José Lorenzo Gutiérrez Padilla, informó que es un proyecto a mediano plazo que contempla, en una primera fase, construcción y equipamiento de una nave industrial.

El fin de esta iniciativa es apoyar a productores agrícolas locales dando valor agregado a su cosecha y con ello, los locatarios del mercado se beneficiarán.

“Se contempla implementar procesos de cribado de frijol, pulidora de chile de tercera, limpieza de ajo, tomatillo. Además, se pueden abrir pequeños espacios para crear salsas o frijoles ya cocidos o limpios para darle un valor agregado a los productos del campo”, informó Gutiérrez Padilla.

La propuesta que manejan los locatarios del mercado es que este espacio se destine únicamente a productores de Fresnillo.

“No es lo mismo vender una rebanada de papaya a 20 pesos el kilogramo que empacarla en una charola partida en rebanadas y vender medio kilogramo a 30 pesos, así la ganancia por la fruta empaquetada aumenta o triplica al costo de producción”, consideró.

Sobre los planes de urbanización donde se construirán 70 bodegas, Gutiérrez Padilla precisó que el proyecto está listo y estimó que, a más tardar, en un año se abrirían los locales.

Reiteró que con la construcción de estas 70 bodegas se generarán 700 empleos; la inversión para este proyecto fue de 60 millones de pesos.

Proyecto a 2015
El gobierno estatal también prevé la construcción de un parque inustrial en Fresnillo, el cual podría empezar a construirse en 2015.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales, declaró que para este proyecto se prevé que se done un terreno para iniciar la construcción del lugar y búsqueda de empresas para trabajar a partir de 2015.

El parque industrial, dijo, será regional, "a nivel estatal vemos más viable poner industria del campo en Fresnillo que en la capital".

Con información de Carlos León y Eduardo Rodarte




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad