Thursday 08 de December de 2016
» NO ES CONVENIENTE 

Locatarios, ni a la finca ni al Portal de las Flores

César Orta      5 Oct 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • (Nallely de León) (Nallely de León)
  • Los vendedores dejaron este domingo el Portal de las Flores.  (Nallely de León) Los vendedores dejaron este domingo el Portal de las Flores. (Nallely de León)
Imagen de


Comerciantes afectados por el derrumbe en una finca frente a Jardín Independencia ya desalojaron el Portal de las Flores, lugar donde habían sido reubicados de manera temporal.

A casi dos meses de haber colapsado el techo de una antigua casona, que afectó a 46 locatarios que se quedaron sin lugar para trabajar, estos optaron por buscar nuevos locales.

Algunos colocaron letreros para anunciar a sus clientes su nueva dirección y otros ya se han instalado en un pasaje comercial cercano.

El 18 agosto los comerciantes fueron desalojados y solo 26 aceptaron vender en el Portal de las Flores luego de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Zacatecas para permanecer en este lugar hasta el 2 de octubre.

A los comerciantes se les otorgó una prórroga hasta el 4 de octubre y el ayuntamiento capitalino, mediante el Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal, les ofreció alternativas de colocación.

Entre estas está el Pasaje Comercial Villareal; sin embargo, en este lugar solo había disponibles dos locales, mismos que fueron ocupados por un relojero y un local de novedades y perforaciones.

Esperaban volver
En entrevistas previas, algunos locatarios mencionaron que esperaban una resolución de las autoridades involucradas con la esperanza de regresar a sus antiguos puestos.

Actualmente solo una parte del pasaje Multicosas se encuentra abierto, pero algunos comerciantes han dejado su local debido a la baja afluencia de personas.

Entre los locatarios afectados se encuentran algunos que tenían hasta 40 años con su puesto, como la mercería La Providencia.

Aunque los afectados afirmaron que no ven en riesgo de derrumbe sus antiguos locales, autoridades estatales han indicado que el daño de la propiedad es peligroso

“Yo me atrevo a decir que no creo que las condiciones sean las apropiadas para poder ubicar nuevamente a los comerciantes, porque estamos hablando de fisuras integrales, parece ser que desde la parte de los asentamientos”, señaló Zeus Santoyo de la Rosa, jefe del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad