Saturday 03 de December de 2016
» Posponen designación del administrador del mercado 

Locatarios quieren excluir a los tianguistas en elección

José Manuel Pereyra Berumen      26 Sep 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Locatarios del municipio se mostraron en contra de que los tianguistas tengan voz y voto en la elección del nuevo administrador del mercado.

A las 5:30 de la tarde de este jueves se dio inicio a una reunión en el patio central del mercado Benito Juárez, con el secretario de Gobierno, Samuel Berumen, en la que los locatarios esperaban ser los únicos convocados.

En la junta se presentaría la terna para elegir al administrador, como estaba previsto.

Sin embargo, los ánimos empezaron a calentarse. Los locatarios se mostraron inconformes porque también se había citado a los gremios de tianguistas y puestos ambulantes para tomarlos en cuenta.

“La manera en cómo se citó a esta reunión por parte del secretario de Gobierno parece engañosa, debido a que decía en el citatorio que ( la reunión) era solo para locatarios”, dijo el comerciante José Luna Ureña.

Ante esta situación, la representante de los tianguistas, María Guadalupe Pasillas, justificó la permanencia de su gremio en la junta.

“Nuestra unión de tianguistas está legalmente constituida y no por el hecho de ser tianguistas nos van a menospreciar”, dijo la mujer.

Además, dijo que pagan por la plaza que ocupan y dejó en claro que no asistió a la reunión “a pedir un hueso como estaban diciendo varias personas”.

También refirió que los tianguistas trabajan bajo las inclemencias del tiempo y algunas carencias.
Los locatarios, por su parte, argumentaron que nunca habían sido tianguistas los que votaran y presentaran a alguien para ocupar el puesto de administrador del mercado.

El secretario de Gobierno les dijo a todos los comerciantes “que esta oportunidad que se les da de que escojan el administrador es para que se sientan más a gusto y se dé el proceso una manera más democrática”.

Y después de la agitada discusión entre ambos grupos, se acordó tratar el caso en la Secretaria de Gobierno hoy a las 5 de la tarde. A esta junta asistirá un representante de cada gremio.

Teresa Román López, representante de los locatarios, advirtió que no aceptarán que se tome en cuenta a los vendedores de los tianguis en estos convenios con las autoridades.

“No estamos de acuerdo en que el puesto lo ocupe algún tianguista o ambulante, ya que el mercado tiene que ser administrado por un locatario que sepa las necesidades existentes del inmueble y de los que en el laboramos”, manifestó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad