Friday 09 de December de 2016
»Promete la síndico actuar para que agilicen las labores 

Locatarios reniegan por retraso en obras y frenan trabajos

José Manuel Pereyra Berumen      3 Feb 2014 22:20:06      1

A- A A+

Compartir:
La mañana de este lunes, varios vendedores se manifestaron para impedir el ingreso de la maquinaria. (José Manuel Pereyra Berumen)
La mañana de este lunes, varios vendedores se manifestaron para impedir el ingreso de la maquinaria. (José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- Locatarios del mercado municipal impidieron que se iniciara la obra de remodelación de la calle Francisco Villa.

Dijeron que la iniciativa es para protestar por el incumplimiento en los plazos establecidos para terminar otras obras.

La mesa directiva del mercado, encabezada por Teresa Román López, encaró al ingeniero de la obra, Luis Humberto Hurtado, pidiéndole que se concretara primero a terminar los trabajos en la calle Zaragoza, que debieron estar concluidos desde el 15 de diciembre.

Recordaron que se esperaba abrir la calle Rayón para continuar con los trabajos el 15 de enero y posteriormente, iniciar con la Francisco Villa, a fin de tener las obras listas antes de Semana Santa.

Los inconformes también lamentaron que no se cumplió la promesa de que habría tres turnos de trabajadores para terminar las obras más rápido.

El regidor panista Jesús Serafín intentó ser mediador del conflicto, pero Luis Humberto Hurtado lo desconoció como autoridad.

Posteriormente, locatarios, taxistas y propietarios de comercios aledaños se reunieron con la síndico municipal, Adriana Margarita Berumen Acuña, para llegar a una solución.

Berumen Acuña se comprometió, en conjunto con regidores presentes, a hablar con el constructor de la obra para que agilice los trabajos. También dijo que deberá terminar una calle por completo y después iniciar otra, a fin de no afectar la vialidad.

La síndico aseguró que se le dará seguimiento al asunto, a fin de que no se detengan los trabajos.

En la reunión una de las comerciantes, Gema Mejía, que tiene un local con juguetes y otro de mueblería por la calle Zaragoza, reprochó que en el sistema de agua le pidieron que hiciera un contrato nuevo para poner una toma de agua.

“Pagué un contrato nuevo y con tubos que me hicieron comprar me repararon la toma viejita; todavía no hay servicio y ya me llegó el recibo del agua”, lamentó la vendedora.




Comentarios
lavosdelosjerezanos:
!OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA!
EL PROBLEMA TIENE SOLUCION, PERO PARA EL QUE SABE, AQUI ES LO MISMO DE SIEMPRE, LE VAN A HECHAR LA BOLITA A LA SINDICA, ELLA A LOS REGIDORES, ESTOS A LOS ASESORES Y ELLOS COMO SIEMPRE AL CONTRATISTA, Y AL FINAL TODOS COBRAN Y NO VA A PASAR NADA. PERO NOS PREGUNTAMOS DONDE ESTAN LOS SUPERPODERES DE PASTELES O DE ISMAEL SOLIS QUE TANTO PRESUMEN EL DESARROLLO DE JEREZ, JEREZANOS YA ABRAN LOS OJOS TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES. LOS INTELECTUALES, COMERCIANTES, Y EMPRENDEDORES SOMOS LA SOLUCION A ESTO. B.D.
   Tuesday 04 de February de 2014 14:42:13
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad