Saturday 10 de December de 2016
»Verdes en campaña nacional con Carlos Puente 

Logra el PRI consensos en 50 municipios

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Sep 2014 22:30:06      1

A- A A+

Compartir:
En 50 de los 56 municipios donde el PRI renovará comités, la dirigencia estatal que encabeza Pepe Olvera logró candidaturas de unidad. “El que sabe, sabe. Y Pepe y Judit se la saben de todas, todas; están dando clase de política”, comentan, orondos, militantes de la generación del presidente estatal y la secretaria general.

Seis indigestos
Los seis municipios donde el consejo del PRI elegirá entre dos fórmulas son: Jerez, Jalpa, Villanueva, Ojocaliente, Trancoso y Mazapil. Al primero lo gobierna Pepe Pasteles del PAN. Los cuatro siguientes están en manos de perredistas: Jaime Viramontes, Miguel Torres, Huisain Vitar y Ricardo de la Rosa. Mazapil es priísta. Pero a Vicente Pérez le crecieron los enanos.

Meta superada
Simultáneamente a las candidaturas de unidad en 50 municipios, Olvera y Guerrero cocinaron otro pollito. Lograron 64 mil 135 firmas para el proyecto Peña Nieto de desaparecer 100 diputados pluris y 32 senadores de la lista nacional. El CEN les había pedido 42 mil 626 firmas.

Nuevos presidentes
Cuauhtémoc Calderón, del PVEM, presidirá la Comisión de Régimen Interno del Congreso. Sustituye a Alfredo Femat del PT. Los coordinadores parlamentarios tuvieron encerrona en la CRICP y eligieron también nuevo presidente en la PPF. Tocaba al PAN. Fue electo Luis Acosta. A Lupita Medina por poco le da el patatús.

Así anda el pan
Con el nombramiento de Acosta en la PPF, quedó claro que Medina es coordinadora de membrete en la bancada del PAN. Porque Mario Cervantes también se le rebeló para ser secretario de la mesa directiva. Cervantes, muy vinculado a Ricardo Monreal, negoció con priístas y verdes para que votaran por él, no por Guadalupe.

Nombramiento rápido
Gilberto del Real será representante de Morena en el IEEZ. La facultad de nombrarlo, según estatutos del partido de AMLO, corresponde al comité nacional que preside Martí Batres. Pero para abreviar trámites y que Morena pueda cobrar sus prerrogativas, le pasaron la facultad a Luis Medina, quien ya notificó al IEEZ.

Puente largo
Tendremos Carlos Puente hasta en la sopa. No solo en Zacatecas, sino en todo el país. El PVEM inicia una campaña nacional de información sobre las reformas estructurales y una de las figuras que aparecerá en spots de televisión, mensajes de radio y espectaculares, será el senador zacatecano. Dícese en el PV que la participación de Puente fue palomeada en Los Pinos.

Mensajes breves
En cuanto concluya el lapso que la ley le concede a Miguel Alonso para promover su informe, el Verde invadirá todos los espacios públicos con la campaña. La semana pasada, operadores ecologistas alquilaron todos los espectaculares disponibles en los 58 municipios. Junto a mensajes breves y concisos, aparecerá el rostro de Puente para que todo mundo lo conozca.

Viajará con el gordo
El alcalde de Vetagrande, Valente Cabrera, no aguantó más la miseria económica y puso a la venta la camioneta Yukon 2009 asignada para uso del presidente. El cabildo le autorizó deshacerse del vehículo y ayer pidió la bendición del Congreso. Se rumora que Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo, la podría comprar.

Huaraches caros
Arnoldo Rodríguez, de Profeco, recibió refuerzos de San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango para mantener a raya a comerciantes abusivos de la Fenaza. El principal problema es que los fritangueros no tienen a la vista sus precios y algunos pretenden cobrar hasta 150 pesos por un huarache. Rodríguez les dice que lo vendan en mil, si quieren, pero, para no multarlos, avisen al cliente antes de la primera mordida.

Promesa de campaña
Pedro de León anda “echado pa’lante”, dicen sus paisanos de Tepechitlán. El fin de semana anduvo por el rumbo y ante el anuncio de una gira del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a los municipios jaliscienses enclavados en Zacatecas, Pedro sugirió a los alcaldes zacatecanos de la región pedir a Sandoval que construya el puente de la barranca y “del resto de la carretera Guadalajara-Tlaltenango me encargo yo”.




Comentarios
criticaresponzable:
Se rumora muchisimo que el PRI preferiria en un momento dado apoyar a todos los demas que se lancen menos a Carlos Puente del Verde Ecologista. (PVEM) seria la gota que derramo el vaso para que el PRIartido se parta por SEIS AÑOS siguientes. Muchos o mejor dicho todos los que en este Gobierno permanecen en el partido oficial, es y sera siempre y cuando el siguiente aspirino a ser “REY DEL ESTADO” sea del mismo, sino, se regarian todos por muchos lados como la mayoria lo saben hacer y lo han hecho ya en otras ocaciones, y asi lo ordene el los máximos jerarcas de arribota… lo malo de lo mucho malo de ese Partido del TUAN es que de manera muy Miserable hacen campañas de Vales de Madicina que nunca les funciono, despues los Tigres y Rey Leones de los Circos, tampoco. Se han viasto en terminos generales muy pobres de estrategia. La gente sabe que un Perro es solamente un perro, para lo cual fue criado con todo y su arropage y sus características a la medida de lo que és y punto. Existen otras prioridades las cuales por su reducida maza cerebral, no alcanzan a digerir.   Thursday 18 de September de 2014 15:54:56
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad