Sunday 22 de January de 2017
»Reducirán el impacto por la disminución del subsidio federal del ISR 

Logra el SUTSEMOP un 6% de aumento salarial

Redacción      9 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Concluyó formalmente la negociación del pliego petitorio para este año con el SUTSEMOP. (Cortesía)
Concluyó formalmente la negociación del pliego petitorio para este año con el SUTSEMOP. (Cortesía)
El Gobierno del Estado otorgará un incremento salarial del 6% a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

En un comunicado de la administración estatal se informó que lo anterior fue resultado de las negociaciones salariales de este año con el sindicato.

De esta manera, se indicó, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio cumplimiento a su compromiso con los trabajadores, de fortalecer sus ingresos ante el impacto generado por la disminución del subsidio del 30% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que otorgaba el Gobierno Federal.

Además, como parte de la mesa de negociación, se concretó un aumento de 19.7% en el bono de despensa, así como 100 becas más para hijos de empleados del Gobierno del Estado, en beneficio de un total de 700 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.

Durante la negociación, la administración estatal buscó obtener la fórmula para que los trabajadores al servicio del estado no se vieran afectados en su salario; por ello, se logró que todas las categorías del personal sindicalizado y de confianza tuvieran un incremento positivo en sus ingresos, aun después de cubrir el correspondiente impuesto.

Este acuerdo se logró después de una serie de reuniones en las que participaron el dirigente del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina; el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Con un beneficio para 8 mil 900 empleados y sus respectivas familias, este miércoles cerró la negociación del pliego petitorio de los trabajadores para el ejercicio 2014, en un encuentro con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Cabe recordar que, originalmente, el gremio de sindicalizados solicitaba al Gobierno del Estado un incremento salarial del 10% con el propósito de aminorar el descuento del pago de impuestos, ya que este año no habrá subsidio para los trabajadores del gobierno y de los ayuntamientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad