Wednesday 18 de January de 2017
»Cerrada batalla por los lugares para Veracruz 2014 

Logra Zacatecas boletos a Olimpiada en atletismo

Redacción      4 Mar 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
El relevo femenil mejoró su récord. (Cortesía)
El relevo femenil mejoró su récord. (Cortesía)
Karla Borrego se agenció la primera posición de la clasificación general en la prueba de 800 metros planos de clase infantil mayor (15-16 años de edad), al cronometrar un tiempo de 2´24”69 dentro de Olimpiada Regional Aguascalientes 2014.

Con ese registro aseguró su participación en la justa olímpica nacional que tendrá verificativo en los meses de abril y mayo en Veracruz, donde espera mejorar su propia marca y dar una grata sorpresa para la entidad zacatecana.

Liliana Martínez de Durango se ubicó en la segunda plaza con marca de 2´26”36, por los 2´27”51 de Lizbeth Enríquez de Chihuahua, quienes deberán esperar los resultados de la prueba de las otras diferentes regiones para saber si avanzan a la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

Nuevo récord
El representativo de la especialidad de 4 por 100 metros planos, integrado por Shain, Paola Alonso, Verónica Tapia López y Mariana Isabel Jiménez Enciso, en fase de zona también rompió su propia marca con 14 centésimas de diferencia.

Con cronómetro de 51 segundos y 69 centésimas se colocaron en la tercera casilla de la clasificación general, superadas por Durango con 49”53 y Chihuahua con 49”73, por lo que deberán esperar también la combinación de resultados, para saber si califican.

Por su parte, el relevo combinado sub 18 de Zacatecas fue despojado de la segunda plaza por los jueces, argumentando que la descalificación se debió, a que Gustavo Rodríguez entregó la estafeta fuera del área reglamentaria.

Daniel Muñoz llevó la responsabilidad tuza en arranque para entregar la estafeta a Gustavo Rodríguez, que a su vez, hizo lo propio con el pupilo de Eduardo Cabrera Manríquez, para que Manuel lanzara rumbo a la meta a Felipe Medina, que con espectacular cierre alcanzó el segundo lugar.

Sin embargo, la sorpresa se dio en la línea de sentencia, cuando el juez mostró la tarjeta de descalificación al combinado de relevos zacatecano, que hizo un gran esfuerzo en la agobiante prueba y terminó descalificado para que Durango ocupara la segunda posición.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad