Saturday 03 de December de 2016
»Firmarán minuta que garantice los derechos laborales del gremio 

Logran acuerdos Godezac y el magisterio zacatecano

Redacción      18 Oct 2013 00:08:06

A- A A+

Compartir:
El mandatario insistió en los beneficios de la reforma educativa. (Miguel Correa)
El mandatario insistió en los beneficios de la reforma educativa. (Miguel Correa)
Autoridades educativas y del SNTE firmarán hoy la minuta de acuerdos que garanticen los derechos laborales de los trabajadores de la educación, informó el gobernador Miguel Alonso.

Esto, luego de que en la reunión de autoridades educativas celebrada este jueves Omar Pereyra Pérez, dirigente de la sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortara al mandatario a escuchar las propuestas del sindicato para que en conjunto se armonicen las leyes locales educativas con la federal.

El Ejecutivo estatal indicó que no existe amenaza de despidos ni de desaparición de la Carrera Magisterial en la reforma educativa.

Comentó que bajo el principio de no retroactividad de la ley, los trabajadores de base incorporados antes de la reforma educativa conservarán su estatus laboral y la Secretaría de Educación (Seduzac) contribuirá a fortalecer las acciones de capacitación, actualización y superación de los docentes, directivos y supervisores.

Refirió que el estado mantendrá un diálogo permanente con el magisterio para analizar el contenido de la reforma a fin de establecer mecanismos que garanticen la calidad de la educación pública.

Alonso Reyes instruyó al titular de la Seduzac construir acuerdos bilaterales a fin de armonizar la legislación y reglamentación local con la federal y garantizar el respeto a los derechos y prestaciones del gremio.

Aseveró que tampoco desaparecerán las prestaciones adquiridas, como los 90 días de aguinaldo ni los bonos negociados ante la autoridad educativa. Destacó que el acceso a gratuito a la educación está plenamente garantizado, tal y como lo ofrece el artículo 3 constitucional.

Destacó que gracias a la reforma educativa se creará el Servicio Profesional Docente, se elevará a rango constitucional el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que fomentará la autonomía de gestión de las escuelas y promoverá el crecimiento del Programa Escuelas de Tiempo Completo, además de identificar fallas en la organización y desempeño de la autoridad.

Indicó que las nuevas condiciones de ingreso al magisterio permitirán que los docentes sean los mejor preparados y con capacidad para responder a las exigencias del aprendizaje efectivo.

Además, la Ley General del Servicio Profesional Docente ayudará a mejorar el desempeño de los maestros con estímulos y apoyos adecuados, y que tengan mejores condiciones para impartir clases.
Refirió que la actual administración ha entregado 150 mil becas, infraestructura con valor superior a 700 millones de pesos, 600 mil uniformes escolares, 7 mil 200 computadoras portátiles a docentes y la construcción de siete centros de desarrollo educativo, entre otras acciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad