Thursday 08 de December de 2016

​Logran dependencias de Gobierno 98.5% de cumplimiento ante CEAIP

Redacción      26 Sep 2014 18:07:57

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado ha logrado posicionarse como un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, en respuesta a las demandas de la ciudadanía para conocer acerca del ejercicio gubernamental, destacó el Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

Explicó que así lo demuestra la Evaluación de la Información de Oficio que realizó al Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), respecto al segundo trimestre del año, cuyo promedio de calificación fue de 98.5% para las dependencias que integran la administración estatal.

"Esta calificación es muy significativa, sobre todo si tomamos en cuenta que la evaluación abarca las 43 unidades administrativas del Poder Ejecutivo, de las cuales 19 son centralizadas y 24 descentralizadas, lo que nos convierte en el ente más grande con resultados homogéneos casi en el 100% de las dependencias", destacó.  

Alonso Reyes felicitó a los titulares de las unidades y su personal, pues dijo que desde que tomó protesta en el cargo, asumió el compromiso de implantar una política racional y transparente del gasto, lo que le ha permitido dar buenas cuentas a los zacatecanos.

El Gobernador manifestó que la rendición de cuentas es obligación elemental de quien ejerce el poder en un sistema democrático, por lo que mantendrá este compromiso inalterable y sujeto a las revisiones de ley, que permitan demostrar con hechos que su administración le ha cumplido a la ciudadanía.

Explicó que lograr estos resultados requirió la aplicación decidida de varias acciones como la modernización de la administración pública, a fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios gubernamentales y asegurar el desempeño honrado de los servidores públicos.

Esto implicó, dijo, transformar integralmente la estructura orgánica de la administración pública, lo que la hizo más eficiente y moderna.

Además se actualizó el marco normativo con la publicación de la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

Mediante la nueva ley, agregó, se garantiza la correcta vigilancia de las obras y acciones, en las cuales participa la sociedad de manera activa, a través de comités de contraloría social con atribuciones para reportar cualquier desvío o retraso en su ejecución.

"Vigilar la correcta aplicación de recursos es una tarea en la que el Gobierno del Estado ha sumado esfuerzos con la sociedad, pues son los beneficiarios de los programas y acciones el pilar fundamental en la lucha contra la corrupción", reconoció el mandatario estatal.

Informó que otra de las acciones que ha aplicado fue la puesta en funcionamiento del Sistema Estatal de Evaluación Gubernamental, mecanismo electrónico que a través de 97 indicadores da cuenta de la eficiencia y oportunidad en la prestación de los servicios del Gobierno.

Alonso Reyes explicó que todas estas acciones forman parte del eje Zacatecas Unido, lo que significa una administración pública eficiente y transparente, que favorece el diálogo con los poderes del Estado y la participación de la sociedad organizada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad