Wednesday 07 de December de 2016
»Gran participación de los atletas zacatecanos en Monterrey  

Logran zacatecanos medalla de bronce

Redacción      4 May 2014 21:30:08

A- A A+

Compartir:
Los atletas posaron junto con su entrenadora, Andrea Barraza. (Cortesía)
Los atletas posaron junto con su entrenadora, Andrea Barraza. (Cortesía)
Diego Alejandro López Acosta y Luis Gerardo Alonso Cruz, haciendo equipo con Jessica Romero Tinoco y Daniela García, obtuvieron medalla de bronce en el Campeonato Selectivo Continental de Triatlón en prueba de relevos realizado en Monterrey, Nuevo León.

La jalisciense Jessica Romero y el zacatecano Diego Alejandro López Acosta, que el día anterior se adjudicaron el boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014, fueron pieza clave para escalar el pódium de vencedores.

Estados Unidos de América con Stephanie Jenks y Taylor Knibb, además de Seth Rider y Austin Hindman, quienes de manera individual hicieron el 1-2 en femenil y 1-3 en varonil dentro de la jornada sabatina del certamen continental, en relevos conquistó la corona, superando respectivamente a Canadá y México.

El poseedor de la plaza canadiense para la justa olímpica del lejano oriente, Charles Paquet, respaldado por la medallista de bronce del ramo femenil individual, Emily Wagner, contribuyó para agenciarse la presea de plata.

México con triatlonistas del Cerro de la Bufa que dirige Andrea Barraza Castañeda, quien sigue la huella de su señor padre, el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, con un esfuerzo extraordinario de la tapatía Jessica Romero Tinoco y Daniela García, de Durango, se situaron en la tercera posición de la clasificación general.

La caída que sufrió Diego Alejandro López Acosta del caballo de acero en prueba individual, sirvió para sacar casta y orgullo en la lucha por el objetivo primordial, adueñarse del visado para Juegos Olímpicos de la Juventud, en los cuales Adriana Barraza obtuvo bronce en Singapur 2010.

Dentro del proceso de preparación, se tiene proyectado que para el día 31 de mayo del año en curso, deberá participar en el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón en Dallas, Texas, en donde se confía tenga destacada actuación en las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre.

Pieza importante para lograr el éxito ha sido el núcleo familiar de autoridades deportivas, entrenadores y deportistas, factores que se conjugan desde hace muchos años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad