Saturday 10 de December de 2016

En julio, concurso para docentes y directivos

Rafael Sánchez Andrade      16 Mar 2014 19:10:01

A- A A+

Compartir:
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dio a conocer los lineamientos iniciales específicos para la evaluación del ingreso al servicio profesional docente en educación básica y educación media superior, así como para la promoción a directores en media superior para el ciclo escolar 2014-2015, los cuales se pueden consultar en www.inee.edu.mx.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes:

La evaluación para docentes considerará las dimensiones, en básica; contenidos y enfoque pedagógico del currículo vigente; intervención didáctica; mejora profesional; compromiso ético y expectativas sobre el aprendizaje de sus alumnos, gestión escolar y vinculación con la comunidad, y en media superior se agregan; planificación de clases y evaluación de los aprendizajes, además para directores incluye; planificación institucional, coordinación y apoyo al trabajo docente, promoción de ambientes de aprendizaje y administración de recursos y mejora profesional.

El INEE establecerá la ponderación de cada aspecto a evaluar, así como los criterios de desempate. Los instrumentos de evaluación deberán incluir al menos 20 reactivos para medir cada aspecto. Previa entrega de la Secretaría de Educación Pública, el INEE revisará, hará observaciones y en su caso aprobará los instrumentos de evaluación.

Las plazas se asignarán en orden de prelación, el cual debe incluir a los aspirantes con puntuación igual o mayor a la que establezca el INEE como idóneo. Las autoridades educativas realizarán de manera pública la asignación de plazas.

La SEP emitirá una convocatoria marco, que establezca las bases nacionales para la realización de los concursos y a las que deberán ceñirse las convocatorias estatales. Las convocatorias marco y estatales establecerán las características de los aspirantes a ingresar al servicio. Podrán participar los aspirantes que cumplan con los requisitos, incluso el personal en activo con nombramiento provisional o por tiempo fijo. Las convocatorias estatales para educación básica estarán dirigidas a egresados de las escuelas normales.

Las convocatorias se publicarán en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en los portales electrónicos de las entidades federativas y en los periódicos de mayor circulación nacional y local, los días 10 y 11 de abril de 2014.

El Concurso tendrá tres fases, la primera incluye la publicación y difusión de las convocatorias, preregistro y registro, recepción y revisión de la documentación entregada; en la segunda fase se aplicarán los instrumentos de evaluación, y finalmente se calificará, conformarán las listas de prelación y asignación de plazas. En julio de 2014 la evaluación se realizará simultáneamente en todas las entidades federativas, el 12 para básica y el 19 para media superior.

La SEP elaborará un dictamen que se entregará a cada aspirante, el cual incluirá observaciones generales que le permitan identificar los conocimientos y habilidades profesionales que necesiten fortalecer.

Estos principios rectores para el ingreso al Servicio Profesional Docente y la promoción a puestos directivos, en igualdad de oportunidades garantizarán que los mejores docentes se incorporen a dar clases a los niños y jóvenes zacatecanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad