Saturday 03 de December de 2016

​Los 75 años de Superman son celebrados con un corto animado

Excélsior      16 Oct 2013 10:32:21

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- Superman apagó 75 velas en su aniversario de creación que se remonta al 1 de junio de 1938, y para conmemorarlo, Zack Snyder, director de Man Of Steel (El Hombre de Acero) y el maestro de DC Comics, Bruce Timm, lanzaron un corto de animación que repasa en poco más de dos minutos la historia del superhéroe más popular del planeta.

"La idea fue empezar con Siegel y Shuster (los creadores del cómic cuya primera e icónica portada lo presenta sujetando sobre su cabeza un automóvil accidentado) y terminar con Henry Cavill (actor protagonista de Man Of Steel), deteniéndonos en todas las cimas y momentos icónicos entre medias", contó Bruce Timm a Entertainment Weekly.

Los compositores John Williams (Star Wars y Tiburón) y Hans Zimmer (Thelma & Louise y El Rey León), ambos Oscarizados, crearon también alguna de las bandas sonoras de Superman y se pueden disfrutar de sus melodías en el video conmemorativo que será incluido en la edición Blu-ray de Man Of Steel.

Vuela, vuela

En este corto pero intenso viaje se muestra la evolución del personaje, su traje y quienes lo han representado en la pantalla grande. 

"La idea era empezar con la portada de Siegel y Shuster y terminar con Henry Cavill, con una parada en todos los puntos álgidos y los momentos más icónicos que han ocurrido por el camino", precisó Timm en declaraciones a EW en las que reconoce que la idea de realizar este corto fue de Zack Snyder.

Aunque en principio querían hacer un corto de solo un minuto, pronto se dieron cuenta de que eso era imposible y tuvieron que ampliarlo a poco más de dos. 

"Comenzamos a trabajar y enseguida nos dimos cuenta que no había forma de hacerlo, incluso en un minuto. (...) Había demasiadas cosas", reconoció el dibujante.

En cuanto a los actores representados, con Christopher Reeve y Henry Cavill, no aparecen ni Kirk Alyn, el primer hombre que encarnó a Superman ni Brandon Routh (Superman Returns) ni Dean Cain (Lois & Clark) ni Tom Welling (Smallville), aunque sí George Reeves (de las más añejas Aventuras de Superman). 

"Me hubiera encantado meter a Kirk Alyn, el primer Superman de carne y hueso", lamentó Timm.

Tampoco tiene cabida Superboy, aunque sí Batman, Wonder Woman y otros de sus aliados de la Liga de la Justicia y otros compañeros que de sus aventuras como Supergirl. También aparece su chica, Lois Lane, y su legión de supermascotas: Krypto, el superperro, Streaky, el Supergato, y Beppo, el supermono.

No podían faltar algunos de los villanos más carismáticos del universo del héroe de DC Comics como una temprana versión de Lex Luthor, Bizarro, Brainiac, Doomsdayy hasta el mismísimo boxeador Muhammad Ali o el máximo exponente del pop art Andy Warhol. Aunque muchos personajes se quedan fuera, igual que la visión de rayos X, al que Snyder y Timm coincidieron "por algún sitio hay que cortar".

"El público va a discutir mucho sobre ello ¿Por qué sí han metido esto pero esto otro no? Hemos tenido un montón de reuniones al respecto", advirtió Timm, quien agregó que, tras mucho meditar, dejaron fuera todo lo que no fuera "absolutamente necesario".

Esta es la liga para disfrutar del corto: http://www.youtube.com/watch?v=ebXB0lBoaQ0




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad