Friday 09 de December de 2016
»Primeros resultados del pacto San Jerónimo 

Los abogados del diablo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      31 Jul 2014 22:40:02

A- A A+

Compartir:
La fama triste que toma Zacatecas porque ningún pez gordo ha pisado la cárcel, en algunos lugares se atribuye a la habilidad de los abogados del diablo. Quizá por ello, el presunto bribón Luis Armando Reynoso Femat, acosado y acusado de peculado por 30 millones por Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, integró a su equipo de defensa al abogadazo Alberto Gaytán, liberador, entre otros, de Eduardo Ruiz Fierro.

Venganza torpe
A Gaytán, el procurador Arturo Nahle varias veces quiso meterlo al bote. Nunca pudo. Como especie de venganza, ahora la Procuraduría le niega información sobre la demanda contra su cliente Marco López, exalcalde de Tlaltenango, enderezada por Martín del Real, presidente en turno. El exedil panista -dicen sus correligionarios- es un pillo de cola larga, pero tiene derechos no le pueden conculcar sus derechos constitucionales.

Buen diente
Se equivocan quienes creen que Amalia García abandonó a su hijo putativo Eduardo Ruiz Fierro. Y que este anda arrastrando la cobija. En su última visita a Zacatecas -para firmar en el reclusorio- Fierritos manejaba una camioneta último modelo. Y aunque no luce tan mofletudo como antaño, mostró buen apetito al comer en La Curandería con Rodolfo Salmón.

Negocio político
Algo turbio se cocina en la ruta 9, otrora de las más rentables. Dícese en el gremio transportista que José Narro y Jesús Reyes, de Acomiz, estarían en tratos para que Udena adquiera las concesiones que no se explotan. La ruta 9 tiene unos 20 transportistas. Solo tres o cuatro trabajan. Para los otros ya no es negocio. Narro querría las concesiones para explotarlas comercial y políticamente.

Otro runrún que puso en alerta a los transportistas es que estarían por expedirse nuevas concesiones para la ruta 17. Y que entre los beneficiarios estaría Javier García -homónimo del de Doña Julia-. La ruta 17 surgió con Julia Olguín. Ella repartía el queso en Tránsito. Muchas de las 20 concesiones -se dijo- las adjudicó a testaferros suyos. Después, Amalia García otorgó cinco concesiones más. Una para ese tal Javier García que la vendió en el mercado negro en 1 millón 500 mil pesos.

Que sea menos
El acuerdo de San Jerónimo, surgido entre panistas y perredistas en el rancho de José Manuel Chemel Balderas, arroja ya los primeros resultados, dicen paniaguados de Rafa Flores. A unos y otros -exponen- les quedó claro que solo unidos podrán, en 2016, arrebatar el poder al PRI. Por ello, en la gira que hizo el diputado perredista por el cañón de Tlaltenango, los alcaldes panistas de Florencia, Guadalupe Correa; Teul, Humberto Murillo y Santa María de la Paz, Omar Rodríguez, lo recibieron en el cabildo como se recibe al gobernador.


Panistas inofensivos
Martín del Real se ríe del amasiato que intentan PAN y PRD. El alcalde de Tlaltenango conoce bien al panismo. Fue parte de él. La primera vez que gobernó su municipio lo hizo con camiseta azul. Y por eso dice que son inofensivos. Del Real es el líder político indiscutible de la región. Y la primera tunda electoral la prepara para el 2015, con Le Roy Barragán como candidato tricolor.

Manita verde
Sin ánimo de provocar una rivalidad entre Mineros y Barreteros de Zacatecas, sino de incrementar la oferta deportiva para la sociedad, especialmente joven, el Partido Verde analiza cómo echarle una mano a Chuy Alba para que “el equipo de todos” tenga una temporada de tronío en las duelas de la LNBP durante la temporada 2014-2015 que inicia en septiembre.

Despierta pasión
Chuy Alba, gerente de Barreteros, se reunió con jerarcas del Partido Verde y su bancada en el Congreso, Carlos Puente y Cuauhtémoc Calderón. El costo por temporada -habría dicho- se estima en 6 millones de pesos. Un escenario ideal sería que el Ejecutivo aportara 2 millones de pesos y el resto empresas patrocinadoras. Coinciden los tres en que el basquetbol en Zacatecas también despierta pasión en las multitudes juveniles.

Rezos por Leodegardo
Leodegario Varela González sigue en estado crítico. Según los médicos que lo atienden, dentro de su gravedad ha permanecido estable. Todo indica que la semana próxima será intervenido quirúrgicamente para retirarle líquidos y coágulos del cerebro. Amigos del querido Leo, exlíder del PRI, piden a los zacatecanos que eleven una oración para que pronto recobre la salud.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad