Wednesday 07 de December de 2016

Los abucheos a Reyna

José Manuel Barrón      29 Sep 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Ángel Reyna. (Mexsport)
Ángel Reyna. (Mexsport)
El domingo durante la transmisión del partido Chivas contra Puebla, se dio una interesante polémica entre los comentaristas que participaron en la cobertura del encuentro.

Luego de fallar un tiro penal, Ángel Reyna fue abucheado por los cerca de 13 mil aficionados que acudieron al partido, en su mayoría seguidores de las propias Chivas.

El hecho fue consignado por los comunicadores que reprocharon al público la falta de apoyo para el jugador y el club, luego de que las Chivas están metidas en serios problemas en la lucha por evitar el descenso.

La esencia del asunto desde mi óptica radica en saber si realmente un aficionado tiene o no la obligación de ir y aplaudir a un jugador o equipo, sin importar si este está dando un buen espectáculo o si siquiera está entregando el tope del esfuerzo y calidad con las que cuenta.

Bajo la premisa de los comunicadores, el ciudadano que compra un boleto (porque además no se lo regalan), que realiza el traslado al estadio, que en muchos casos compra la playera y que sacrifica horas con su familia en un domingo por la tarde, tiene la obligación moral de no reprobar lo que no le agrada, de aplaudir y alentar a jugadores y equipos que no salen dispuestos a darlo todo en el terreno de juego.
¿Por qué motivo alguien está obligado a esto? ¿No sería normal, como ocurre en cualquier espectáculo, que el aplauso o la admiración y el cariño del público llegue justamente al final de una acción bien realizada? Es decir, cuando el jugador o equipo hagan algo tan positivo que sea merecedor de este reconocimiento.

Es casi como ir al cine a ver una película nacional y esperar que por el solo hecho de haber sido fabricada aquí debamos aplaudir y gritar más allá de sí el producto es bueno o malo.

Muchas veces se confunde el amor por una playera con el fanatismo, los seguidores de Chivas y de cualquier equipo deberían ser más exigentes con el producto que reciben dentro del terreno de juego, pues soló así mejorarán su calidad y los dueños de los equipos cuidarán más la calidad del producto que le ofrecen al aficionado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad