Wednesday 07 de December de 2016

​Los actores no tenemos nacionalidad: Óscar Jaenada

Notimex      24 Aug 2014 18:07:58

A- A A+

Compartir:


LOS ÁNGELES.- Los actores no tenemos nacionalidad, somos nómadas por naturaleza, definió Óscar Jaenada, quien representa a Cantinflas en la película homónima.

“Soy español porque lo dice el pasaporte, pero soy ciudadano del mundo y admirador de Mario Moreno”, puntualizó el histrión nacido en Barcelona.

Cantinflas, la película, basada en la vida artística y personal de uno de los más grandes comediantes mexicanos, se estrenará este viernes en cines de Estados Unidos.

“Van a conocer muchas cosas que no se sabían a fondo de Mario Moreno y también verán recreadas muchas escenas de sus películas”, describió.

Jaenada minimizó lo que ha sido su constante desde que se conoció su protagónico y de que representara al mimo sin ser mexicano.

“Ni me incómodo ni fue un reto. Soy un artista que asumo y busco mis retos y eso sólo lo tomo como parte de la incultura cinematográfica”, replicó.

Jaenada fue entrevistado en un hotel de Beverly Hills, en donde ya sin la presión habló con marcado acento español y evadió hablar como Cantinflas “porque necesito de muchas cosas para sacarlo”.

¡Ahí está el detalle, chato!

El actor consideró que desde el primer día de grabación fue maravilloso sentir que había logrado conectar con Cantinflas.

“Estaba muy nervioso y cuando salí ya vestido sólo hubo un silencio tremendo pero cuando escuche los primeros aplausos sentí esa conexión”, indicó.

“Hubo varios momentos que me enchinaron la piel. Una con el hijo de Cantinflas que llegó al tercer día y pidió ver una escena recién grabada”, dijo.

“Estaba conversando con amigos, pero les pedí que me dejaran verlo y cuando escuché que les pidió que ahora se le presentaran con mi voz, y al escuchar que era mi voz real, vi su cara de aceptación y me emocioné”, enfatizó.

“También cuando estábamos haciendo una escena de carpa uno de los extras al terminar se soltó llorando emocionado por el momento”, mencionó.


El extra contó que él había conocido a Cantinflas y que había trabajado de joven en una de sus películas y que ahora se ofreció para estar de nuevo.

“Contó que cuando lo vio representado por Jaenada sintió que Cantinflas ahí estaba y ya no pudo contener las lágrimas”, agregó.

“Fueron varios momentos que me dieron mucha fuerza para sentir que iba bien y ahora espero llevar a mis padres a la premier a México para que vean mi trabajo”, dijo.

Vi unas ocho veces cada una de sus 52 películas

Jaeanada contó que a Cantinflas lo conoció por primera vez de 12 o 15 años cuando hacia reír a sus padres viendo una de sus películas en la sala de la casa.

Jaenada ya había sido seleccionado para actuar como Cantinflas en una fallida producción sobre el mimo, que no se logró hace varios años y cuando se enteró del nuevo proyecto envió fotos y un demo.

“Cuando se me aceptó me preparé por seis meses, vi unas ocho veces cada una de sus 52 películas”, señaló.

“Mi reto fue recrear a Cantinflas del que se conoce demasiado pero también a Mario Moreno, del que muchos no sabían tantas cosas como ahora se cuentan”, añadió.

“El reto no sólo era el improvisar, sino también cuidar que el acento no se me notara”, apuntó quien es un conocido actor español ganador del Goya por Camarón de la Isla en 2005 y quien apareció en Piratas del Caribe 4.

“Siempre me intrigó conocer más de ese personaje que logró unir al público latinoamericano cuando no había Internet, la televisión era escasa y el cine era para ricos”, abundó.

Interrogado sobre cuál pudiera ser la definición de la película de Cantinflas respondió: “Es México es un hermoso y bello viaje turístico de México de esa época”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad