Monday 05 de December de 2016

Los apuros de México en la Fórmula Uno

José Manuel Barrón      11 Nov 2013 20:10:50

A- A A+

Compartir:
Esteban Gutiérrez. (Mexsport)
Esteban Gutiérrez. (Mexsport)
Durante muchos años todo el negocio del automovilismo deportivo en México soñaba con ver un piloto nacional en la Fórmula Uno.

El legado que dejó la trayectoria de los Hermanos Rodríguez y el auge de la década de los 80´s, eran siempre recordados con nostalgia, de una época en la que México era la capital del deporte motor en Latinoamérica.

Las cosas cambiaron, el país tuvo constantes crisis económicas y lo que antes se podía pagar dejó de ser posible por atender los problemas inmediatos.

Si bien México no se puso a la par de los grandes en el mundo en materia económica, si sucedió que la familia Slim, en parte por hobbie, en parte por vitrina publicitaria ha apostado por la Fórmula Uno.

Hoy este boom que se ha presentado en los últimos tres años parece vivir su etapa más complicada.

Por un lado Bernie Ecclestone, dueño de la F1, ya dejo entrever que no se realizará el Gran Premio de México en el 2014, algo que contradice las versiones que apuntaban al regreso del máximo circuito al Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Las razones, la inversión necesaria para albergar un evento de esta magnitud y la afectación que traería a la carrera de Austin, Texas que sobrevive en buena parte por los aficionados mexicanos que realizan el viaje.

Por su parte Sergio Checo Pérez ha tenido un año para el olvido y todo parece indicar que no seguirá en McLaren, lo que sería un duro golpe en sus aspiraciones.

Por si algo faltara Esteban Gutiérrez se tambalea también como piloto de Sauber y de un plumazo podría desmoronarse la legión mexicana en la F1.

Hoy el dinero de Telmex constituye la única salvación para este proyecto, falta ver en que será invertido, si apostarán por la carrera aún sin la presencia de mexicanos en la pista o si por el contrario salvarán a Checo o Esteban de ser despedidos de sus equipos.

En las condiciones actuales parece no poderse todo y tendrán que elegir la mejor opción para no perder terreno ante sus competidores y mantener su proyecto a flote.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad