Saturday 21 de January de 2017

Los artífices del triunfo

José Manuel Barrón      16 Dec 2013 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Herrera dirigió cuatro torneos a las Águilas. (Mexsport)
Herrera dirigió cuatro torneos a las Águilas. (Mexsport)
Terminó el Torneo de Apertura 2013 del futbol mexicano, León a toda ley se coronó campeón de la competencia y como ocurre con todos los campeones dejó una lista de enseñanzas para el resto de los equipos participantes que aspiren a igualarlo.

Muchos han asegurado que en la victoria de los Esmeraldas el principal factor fue la mano de Carlos Slim, yo creo que aunque el recurso siempre ayuda, en este caso no fue un factor tan importante.

León no tiene una de las nominas más altas del futbol mexicano, seguramente el jugador que más gana es Rafael Márquez, un elemento que fue ofrecido a diferentes clubs del balonmpie nacional y que a juicio de varios de ellos era un jugador veterano, conflictivo y caro.

El técnico Matosas y su grupo de trabajo tuvo no solo la virtud de ver que a Márquez aún le quedaba mucho futbol, sino también de rescatar a Luis Montes, El Gullit Peña y Luis Montes, quienes estuvieron a punto de perderse como futbolistas en el Pachuca.

Estos tres jugadores no fueron apreciados por el equipo hermano del León y ahora cobraron su revancha al comandar a su equipo al campeonato.

Ni que decir de Jonny Magallón quien fue desterrado de las Chivas por su pobre rendimiento.
Su base de jugadores extranjeros incluye a jugadores sin gran nombre como Boselli, Britos y González.

Y que le parece la directiva encabezada por Jesús Martinez Jr., ya sea que su padre tome las decisiones o el mismo ya sea el verdadero cerebro en el club, pero en los tiempos complicados del torneo pasado, en vez de volverse locos y correr a Matosas, le ofrecieron un contrato por cuatro años.

Otro acierto fue respaldar a su estratega en la pugna que tuvo con Nery Castillo, hoy el goleador no ha podido casi ni jugar en España y el argentino los llevo a la gloria.

Un factor más que influyó para que Léon lograra convertirse en el mejor del torneo fue su afición, que pese a los engaños y fracasos vividos en la última década se conectó con su equipo y lo impulsó con sus llenos a seguir adelante.

Felicidades a León y a esperar el inicio del Clausura 2014.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad