Saturday 10 de December de 2016
»Entusiasmados esperan a que caiga el sol para usar sus telescopios 

Los astros, en la mira de un ciento de personas

Paulina Díaz      10 Nov 2013 00:09:20

A- A A+

Compartir:
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
  • Algunos esperaron que las nubes despejaran el cielo para ver mejor. (Miguel Correa) Algunos esperaron que las nubes despejaran el cielo para ver mejor. (Miguel Correa)
  • Alejandra, Rodrigo, Fernando, Ana, Diana, María. (Miguel Correa) Alejandra, Rodrigo, Fernando, Ana, Diana, María. (Miguel Correa)
  • Familia Castañón Hernández.  (Miguel Correa) Familia Castañón Hernández. (Miguel Correa)
Imagen de


Con ayuda de integrantes de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, y del Consejo de Ciencia y Tecnología, niños, adolescentes y adultos vivieron una  hazaña estelar donde observaron, mediante telescopios, la luna y las estrellas en esta edición 2013 de la Noche de las Estrellas la cual se realizó en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

Apenas cayó el sol, cerca de mil asistentes, entusiasmados, comenzaron a ubicarse en las filas para observar y recibir explicaciones de los astros, constelaciones, galaxias, nebulosas, el sistema solar y la vía láctea. Familias enteras disfrutaron de este evento que esperan año con año.

Sin duda alguna los pequeños eran los más entusiasmados en echarle un vistazo al telescopio y observar, a menor distancia, la luna y las estrellas.

Algunos de los asistentes comentaron que era de suma importancia darle seguimiento a este tipo de evento, pues provoca interés en la ciudadanía zacatecana.

Otras más dijeron que acudían para comprender y aprender un poco acerca de la astronomía, ciencia que se encarga de estudiar los astros y sus comportamientos en el universo, “aunque sea el nombre de algunas estrellas”, comentaron algunos.

Así, la tarde transcurrió y los espectadores, pacientes, esperaban a que las nubes se movieran para hacer sus observaciones.

De esa manera fueron testigos de tan singular evento y recibieron explicaciones básicas como los nombres de las estrellas y las constelaciones a las que pertenecen, tal es el caso de la estrella Altair, perteneciente a la constelación del Águila; la estrella Vega, de la constelación de Lira y Deneb de la constelación del Cisne y que juntas conforman el llamado Triángulo de Invierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad