Sunday 04 de December de 2016

Los campos de golf más peligrosos del mundo

Raúl Muñoz del Cojo      17 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Para los amantes de la cacariza y los bastones, como yo, siempre que se piensa en salir a vacacionar a algún lugar trataremos de combinar la actividad recreativa con una ronda o dos de golf en el destino que se visita.

Créame, se lo digo por experiencia, a las esposas es algo que no les gusta mucho porque, con toda razón, argumentan que se pierde tiempo de calidad de convivencia familiar; lo peor es que este tipo de males es muy difícil de quitar y por lo general los golfistas hacemos caso omiso de las indicaciones maritales.

Si usted es una de esas señoras a las que no les gusta que su marido juegue o vaya cargando con el equipo completo en vacaciones, le sugiero ponga mucha atención porque los campos que le describiré a continuación están catalogados por Golf Channel Latinoamérica como los mas peligrosos del mundo y tal vez sea la mejor oportunidad de que usted elija dónde vacacionar y dejar hacer a su marido lo que tanto disfruta: jugar en vacaciones.

En orden ascendente, el menos peligroso es el Singapore Island Country Club, cuya historia y prestigio resaltan en la isla. Su particularidad es que las rondas diarias suelen estar acompañadas con animales salvajes, luego de que en 1892 un jugador encontrara una cobra de poco más de 3 metros en medio de la pista. A la fecha se advierte a los golfistas de poderse topar con jabalíes o serpientes. Se sugiere no acercarse a madrigueras que, si están en pista, se marcan como terreno en reparación.

Otro es el Ocean Golf Course, de las islas Kiawah, en Carolina del Sur. Aquí las condiciones climáticas son un factor preponderante, ya que los golfistas que hagan ronda deberán ir preparados para hacer frente a fuertes vientos oceánicos, altas temperaturas y humedad, además de sortear la ronda con cocodrilos y serpientes de cascabel que muy seguido rondan en los terrenos de este club.

El Camp Bonifas, en Corea del Sur, está en Panmunjon y se ubica en medio de lo que fuera una base de mando de las Naciones Unidas. Aquí lo curioso es que tiene un solo hoyo par 3 con pasto artificial que mide 192 yardas y está rodeado por tres de sus lados de campos de minas explosivas, además de una valla de seguridad. La revista Sports Illustrated lo calificó como el hoyo más peligroso del mundo porque han explotado minas con pelotazos fuera de dirección u O.B., en el argot del campo.

El World Ice Golf Championship se ubica en Groenlandia y enfrenta a los golfistas a temperaturas bajo cero, nieve y frío típicas de este país. Aquí se juega con una bola roja para no perderla en la nieve; generalmente se dan temperaturas de -20 grados centígrados para practicar el juego. Además, en cada ronda hay altas posibilidades de una tormenta polar.

En Brisbane Australia tenemos el Carbrook Golf Club, entre cuyas dificultades está la presencia de tiburones en sus lagos y cauces de agua. Los lugareños cuentan que en 1990 hubo una gran inundación que llevó a estos animales a hacer de estos sitios su nueva casa. La especie que vive en el campo son los tiburones toro, caracterizada por ser agresiva y peligrosa. Actualmente se les alimenta con pollo, son el distintivo del lugar y si se acerca mucho a los lagos, puede ser atacado por uno de ellos.

Como usted sabe, México no se podía quedar atrás y Cancún ocupa el privilegio con el Iberostar Cancún Golf Club, donde hace poco un hombre fue atacado por un cocodrilo en el muslo y le tuvieron que dar más de 200 puntos quirúrgicos. En este recinto se habían dado casos previos y el campo ahora sufre de demandas millonarias de los usuarios afectados.

En Sudáfrica tenemos el Suzuka Golf Course, construido en 1972 en medio del Kruger National Park. Inicialmente se pensó como un lugar recreativo para los empleados, pero debido a su éxito se puede disfrutar de nueve hoyos entre una exuberante vegetación. El punto aquí es que, como el campo no está cerrado, es usual ver en las pistas a jabalíes, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos, entre otros animales que lo hacen muy peligroso, ya que pueden atacarlo en cualquier momento.

En Lousiana está el Prision View Golf Course, en la prisión federal de este estado. Actualmente abierto al público, es club de membresía, pero para jugar tiene que estar limpio de antecedentes penales. Como está dentro de la prisión, la actividad se puede suspender a cualquier hora por motivos de seguridad. Los presos no pueden jugar, pero sí arreglan el campo.

Para cerrar esta lista, el campo más peligroso del mundo es el Kabul Golf Club, en Afganistán, que fue construido en plena zona de combates en 1990. El campo es complicado por alteraciones provocadas por las minas, paso de tanques, bombas y lanzacohetes. Aquí usted juega bajo su riesgo y el club se publicita como lugar de guerra y supervivencia.

Para terminar, solo me resta advertirles a mis amigos del Club de Golf Zacatecas, Madero y Fresnillo que revisen muy bien los destinos vacacionales seleccionados por sus mujeres, considerar el cargar el equipo y jugar golf en su próximo periodo vacacional. Hasta la próxima.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad