Thursday 08 de December de 2016

Los Díaz Rodríguez se reunirán con la fe y el amor

María del Carmen Salazar      13 Feb 2016 00:45:28

A- A A+

Compartir:
  • Emocionados y alegres quieren escuchar el mensaje del Papa. (David Castañeda) Emocionados y alegres quieren escuchar el mensaje del Papa. (David Castañeda)
  • Esperan Renovar sus votos matrimoniales ante el Santo Padre. (David Castañeda) Esperan Renovar sus votos matrimoniales ante el Santo Padre. (David Castañeda)
  • Llegarán el lunes: En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Papa resaltará los valores de la familia; mientras que en San Cristóbal de las Casas, ante representantes de 66 comunidades indígenas, oficiará una misa que será traducida a dos lenguas importantes de la región: la tzotzil y tzeltal. (Cortesía) Llegarán el lunes: En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Papa resaltará los valores de la familia; mientras que en San Cristóbal de las Casas, ante representantes de 66 comunidades indígenas, oficiará una misa que será traducida a dos lenguas importantes de la región: la tzotzil y tzeltal. (Cortesía)
Imagen de


Ya un Papa tocó la vida del jefe de la familia. Ahora todos juntos irán a ver a otro Papa, a Francisco I.
Lo primero que salta a la vista es el amor que hay entre ellos. En sus miradas tranquilas, en sus gestos, en su interactuar unos con otros, los integrantes de la familia Díaz Rodríguez de Jerez proyectan paz, serenidad y una fe a prueba de todo.

Casados un 28 de diciembre de 1996, Gustavo Díaz Viramontes y su esposa María del Carmen Rodríguez han formado una familia unida, tanto así que irán juntos al encuentro que Su Santidad tendrá con las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Él ya tuvo la fortuna, hace muchos años, de asistir a un encuentro con San Juan Pablo II, pues era parte del Movimiento Jornadas de Vida Cristiana y recuerda que el entusiasmo y la emoción juveniles, interrumpieron la homilía del Pontífice.

“Nos calló y nos dice: ‘Momento, que es importante que esté aquí el Papa, pero más importante es que está Jesús’ y entonces me empezó a mover un poquito la mente y a pensar en la figura del Papa, la humildad que tenía para expresarse y esas palabras que transformaban el corazón”, narra Gustavo.

Ese encuentro le ayudó mucho en su vida, pues siguió en grupos católicos y en ellos conocería a su ahora esposa, con quien procreó tres hijos: Gustavo, de 18 años; Carmen Alejandra, de 15; y José Daniel, de 13 años.

“Para mí el deseo es que mi familia conozca y sepa lo que es estar enfrente del Papa (...) que experimenten las sensaciones que yo tuve en mi juventud y que me ayudaron mucho en mi vida, pues qué mejor que con las personas que amas, que quieres, compartir esos momentos tan importantes”, asegura Gustavo.

María del Carmen, la mamá, sabe que será un momento emotivo e importante para sus vidas. Recuerda que Jesús siempre daba primero la salvación antes que la sanación, pues es más importante salvar el alma que el cuerpo, una reflexión de particular importancia sobre todo ahora que enfrenta algunos problemas de salud.

Gustavo hijo comenta con franqueza que la idea al principio no le entusiasmó demasiado, pues tenía planes de pasar el 14 de febrero con su novia y no viajando. Incluso tenía una presentación con la rondalla Nostalgia Jerezana.

Pero una vez que reflexionó se dio cuenta de que vivirá una experiencia única, irrepetible y emocionante, y qué mejor que sea al lado de su familia.

Lo mismo para su hermana Alejandra, quien anhela escuchar lo que el Papa tiene que decirle a los jóvenes, mientras que el benjamín de la familia, José Daniel, espera reforzar y aumentar su fe.

Emocionados y alegres, los Díaz Rodríguez esperan también, como miles de matrimonios católicos que asistirán a esta cita con el Santo Padre, renovar sus votos a sus casi 20 años de feliz matrimonio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad