Monday 16 de January de 2017
» En la inauguración de la Asamblea General de la Policía Internacional 

Los golpes al crimen son fruto de la cooperación: Santos

Notimex      21 Oct 2013 21:00:07

A- A A+

Compartir:
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó la 82 Asamblea General de la Interpol. (Notimex)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó la 82 Asamblea General de la Interpol. (Notimex)
CARTAGENA, COLOMBIA.- Los golpes propinados a la guerrilla, el narcotráfico y las bandas criminales en Colombia son fruto de la "cooperación interna o externa", aseguró el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario pronunció un discurso en esta ciudad colombiana al instalar la 82 reunión de la Asamblea General de la Policía Internacional (Interpol), la cual se realiza en Cartagena desde este lunes y hasta el próximo jueves.

Santos dijo que "si Colombia puede decir hoy que esos grandes y siniestros cárteles de la droga con capos míticos y una capacidad de acción e influencia que traspasaba las fronteras son hoy parte del pasado, es gracias a la cooperación".

Subrayó ante comandantes de las policías de 190 países que "no solo creemos en la importancia de compartir conocimiento, experiencia e información, sino que llevamos décadas haciéndolo porque sabemos que da resultados".

Acotó que asume con responsabilidad y diligencia el compromiso del país con la seguridad internacional y agregó que la Policía Nacional y el equipo de Interpol Colombia "trabajan con sacrificio, entrega y disciplina para frenar todas las manifestaciones de la delincuencia".

Hizo énfasis en que ese trabajo "lo hacen compartiendo información y experiencia fuera y dentro de nuestro país (...) y de esa manera redondean el combate contra las organizaciones criminales que se transforman cada día y no entienden de límites".

Como ejemplo de esa colaboración, el jefe del Estado colombiano indicó que hacia el exterior "somos el país que más notificaciones ha publicado en lo que va corrido de este año".

Planteó que se constata no solo la diligencia y compromiso, sino el impulso que tienen nuestros equipos por crear conocimiento compartido, lo que constituye un activo indispensable en nuestro trabajo conjunto por hacer del mundo un lugar más seguro.

Santos manifestó que como parte de esa cooperación ´hacia afuera´ se puede destacar que la Policía nacional, a través de Interpol Colombia ha participado en 16 operaciones transnacionales simultáneas de Interpol contra de la delincuencia con buenos resultados en cada una.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad