Tuesday 06 de December de 2016

Los invisibles

Juan Carlos Ramos León      17 Aug 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
No sé si alguno de ustedes recuerde a unos seres que vestían un uniforme color café y que solían encontrarse en cruceros y avenidas importantes para facilitar el flujo del tráfico vehicular.

Tal vez habrán podido notar que ya no están. Yo creo que siguen ahí, pero se han vuelto invisibles, porque de pronto aparecen, sobre todo, cuando el señor gobernador va a asistir a algún acto oficial, aunque hace poco dos de ellos se dejaron ver para agredir verbal y físicamente a una persona en un claro acto de abuso de autoridad para después, volver a desaparecer.

Hace algunos meses pude observar que alguien dejó abandonados unos envases de cerveza sobre el camellón de una importante y transitada avenida; pues bien, los dichosos envases permanecieron ahí por lo menos durante dos semanas sin que los servicios de limpia municipal tuvieran el detalle de recogerlos.
Y esto por poner un par de ejemplos.

Cuántas cosas no suceden -literal, no suceden- porque alguien en la administración pública, nuestra carísima administración pública, no hace su chamba. Y en todos los niveles, queda claro.

Vas a cualquier oficina de gobierno y la encuentras abarrotada de empleados, no puedes ni caminar entre los escritorios, y yo me pregunto ¿qué es lo que hace tanta gente, si al final en la calle no se ven los resultados?

En el pasado, los titulares del Ejecutivo Federal y Estatal debían de rendir por ley un informe de gobierno detallando sus actividades y los resultados generados por éstas.

A raíz del circo que cierto partido de la fallida -pero así llamada- izquierda mexicana comenzó a montar en el congreso federal cuando el presidente se presentaba a rendir su informe se optó por enviarlo solamente por escrito y realizar la ceremonia pública en un espacio alterno al que se hacía invitación
solamente a personajes cuidadosamente seleccionados.

Luego, entonces, se puso de moda que los diputados y senadores, presidentes municipales y hasta regidores, se dedicaran a rendir sus informes en costosas ceremonias con claros tintes proselitistas.

Yo les pediría muy respetuosamente a todos los funcionarios públicos de alto nivel que no gasten tiempo ni dinero -que además no es suyo- en la realización de esos montajes que ya nadie les cree, ni en campañas en los medios de comunicación que nos cuestan tanto dinero, anunciando los supuestos “logros” durante sus gestiones, ni que salgan a buscar a los periodistas para que les arrimen el micrófono y con arrogancia se pongan a hablar del favor que nos hacen con su trabajo.

Lo que necesitamos es que se pongan a hacer su chamba para que exista verdadero orden social y nosotros, sus administrados, podamos convivir en un ambiente en el que imperen la igualdad de condiciones y el respeto al derecho de los demás, así que, por favor, dejen de hacerse los invisibles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad