Monday 27 de February de 2017

Los jóvenes expresan su opinión cultural por internet

David Vega      12 Nov 2014 23:34:15

A- A A+

Compartir:
  • El conferencista habló que las redes sociales también sirven para fomentar la cultura. (Hugo Uribe ) El conferencista habló que las redes sociales también sirven para fomentar la cultura. (Hugo Uribe )
  • Rafael Cessa. (Hugo Uribe ) Rafael Cessa. (Hugo Uribe )
Imagen de


Con una interesante plática sobre las nuevas tecnologías, como herramientas para impulsar y fomentar la lectura, Rafael Cessa ofreció una conferencia en el marco del Día Nacional del Libro denominado Tres Centarios, Tres Grandes de la Literatura; Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas.

El patio del Museo Zacatecano fue escenario para éste y más foros. En esta charla el veracruzano dio a conocer que en redes sociales interactúan millones de jóvenes para comentar sobre miles de libros.

Booktube es una comunidad global en la red, en ella se comenta y reseña sobre los libros favoritos de los adolescentes entre 13 y 17 años. Así otros usuarios pueden encontrar gustos a fines en cuanto a literatura se refiere.

Asimismo, el joven habló de otros espacios cibernéticos que han creado una revolución literaria en el mundo como Goodreads, una red similar a Facebook pero en la cual se puede leer en línea más de 300 millones de reseñas de libros. Aunque lamentó que debido a su popularidad fue comprado por amazon.com, donde perdió gran parte de credibilidad.

De igual manera, resaltó las charlas que se han llevado a cabo en distintas ferias del libro en el país, donde se habla sobre estos foros en internet, para ello hacen distintas pruebas donde 18 personas de diferentes países pueden entrar a salas de chat para hablar sobre libros.

“Simplemente chavitos y chavitas hablan de libros y los suben a internet, así es como ha iniciado esta revolución”, afirmó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad