Friday 24 de February de 2017

Los jugadores que hacen diferencia 

José Manuel Barrón      6 Jan 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Andrew Luck, mariscal de los Potros. (AP)
Andrew Luck, mariscal de los Potros. (AP)
Arrancó el año en materia deportiva, y son varias las conclusiones que pueden sacarse luego de los primeros juegos realmente decisivos de origen del 2014.

Para poner un ejemplo vamos a comparar a dos figuras de diferentes deportes, pero con un peso especifico similar en sus respectivos equipos.

Por un lado el mariscal de campo Andrew Luck de los Potros de Indianápolis y por el otro Lucas Lobos.

El caso de Luck es también equivalente a lo que ocurrió en el duelo de comodín con el mariscal Drew Brees de los Santos de Nuevo Orleans.

Luck y Brees llegan a cada encuentro con la responsabilidad de ser figuras, al igual que Lobos.

Sin embargo estos dos jugadores se asumen como estrellas, desde el inicio del partido toman su rol y jamás rehuyen a la responsabilidad que conlleva ser el elemento más importante de su escuadra.

Ya metidos en esa dinámica da lo mismo quien esté enfrente, da lo mismo el clima y los pronósticos, ellos se concentran en sacar adelante a su equipo y a cumplir con comandar a su escuadra en el camino al éxito.

Difícilmente se verá en ellos un altibajo tan marcado como el que si se da en los jugadores que no son realmente grandes.

El otro lado de la moneda son los jugadores buenos, pero que no llegan al nivel de figura.

Estos elementos son displicentes, tienen igual o mayor capacidad que los antes mencionados, pero no asumen su papel de comandantes.

Ellos se conforman con llegar cada semana o cada día 15, según les toque cobrar, por su cheque sin importar los resultados del equipo.

Regularmente tienen que tener grandes promotores que logren exponer sus logros, sin importar nada más que renovar los contratos.

Estos jugadores aparecen solamente en los juegos clave, cuando tienen los reflectores encima y cuando pueden sacarle provecho a una buena actuación.

Lamentablemente como esos hay muchos y cada vez son más los elementos que no se comprometen con su equipo y que asumen el papel de líderes.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad