Saturday 21 de January de 2017
»Monreal, mentiroso y fantoche 

Los mismos de siempre 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Jun 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
Miembros de la dividida Sagrada Familia del PAN -un bando lo lideran Lupita Medina y Arturo Ramírez Bucio y el otro Ramón Medina- plantean una tesis, que huele a precampaña política, a todos los que quieran escucharla. Zacatecas -dicen- está estancado, social y económicamente porque “hace 15 años un mismo grupito se hizo del poder y no lo suelta”.

Llevan tres
Con nombre y apellido los panistas identifican a muchos de los integrantes del “grupito”. Ubican a Ricardo Monreal como “el papá de los pollitos”. Estuvieron en su gobierno, luego con Amalia García y ahora con Miguel Alonso, entre otros: Le Roy Barragán, Pedro de León, Javier Mendoza, Héctor Pastor, Guillermo Huizar, Rafael Sescosse, Otilio Rivera, Miguel Rivera y -destacan- “los empresarios de siempre”.

El bueno y los malos
Carlos Hinojosa da un espaldarazo al notario José Luis Velázquez. Es un hombre moralmente íntegro -habría dicho el presidente de la Cruz Roja a quienes se inquietaron por los comentarios adversos a La Gacela hechos en Sombrerete. Según parece los realmente malos eran Pedro Eliel Carmona Calossi y su hermano.

Defensa a maestros
Como perros, igual que José López Portillo lo hizo con el peso, diputados de la 61 Legislatura defenderán los derechos y conquistas laborales de los maestros, promete Elena Nava, presidenta del Panal. Y es que el jurídico del Congreso, con los diputados de la Comisión de Educación, prepara la defensa a la controversia constitucional que formuló contra la Ley de Educación de Zacatecas el gobierno de Enrique Peña.

Dos preocupaciones
En especial dos puntos preocupan a los maestros de las secciones 34 y 58 del SNTE que lideran Omar Pereyra y Ramón García. Uno sobre “derechos adquiridos” -en negociaciones con el gobierno de Zacatecas; la Federación pretende sean “derechos constitucionales”, parejos para todos-. Y otro, que la Seduzac, no la SEP, reubique a los profes reprobados en exámenes de evaluación.

Retrato hablado

Como palo de gallinero puso Óscar García Barrón al exgobernador Ricardo Monreal. Dejó en claro que es un fantoche y mentiroso, aunque no utilizó esos epítetos para no buscarle ruido al chicharrón. En respuesta a la denuncia que hizo sobre asignación sospechosa de contratos en Zacatecas, el delegado de Sagarpa lamenta que Monreal acuse sin fundamento. Y que guste del protagonismo. Y de ofrecer cosas que no cumple, como los 300 millones de pesos que prometió a campesinos zacatecanos.

Ventanilla de trámites
En la Comisión Permanente, Monreal pidió que la Auditoría Superior y la Función Pública investiguen en Zacatecas por qué la empresa Hidrotecs ganó 25 de 35 obras en 2013 y este año lleva 52 de 90. García Barrón aclara que la delegación de Sagarpa es mera ventanilla de trámites. Y que un comité, en Sagarpa México, decide el otorgamiento de proyectos. Y subraya que él no tiene ninguna relación con Hidrotecs ni con ninguna otra empresa.

Puertas abiertas
Pese a que Óscar García no tiene vela en el entierro en la asignación de obras para la modernización agrícola, logró que caminaran 152 proyectos de los empresarios que hace poco fueron a quejarse a la delegación de Hidrotecs. Tenían 53 proyectos atorados -comenta- y ahora ya les autorizaron 99 más. El delegado de la Sagarpa exhorta a quienes tengan quejas a exponérselas. “A todo mundo recibo y a todo mundo escucho”. O acudir a la Contraloría interna. A Ricardo Monreal duda que alguien juicioso le crea.

Bien acompañado
La reconversión productiva es inaplazable en el campo zacatecano -advierten líderes frijoleros-. Empero -señalan- no se logrará si los campesinos carecen de acompañamiento técnico. Necesitan semilla, asistencia y maquinaria para cosechar girasol o cebada maltera. Pero desgraciadamente -dicen- en el campo de Zacatecas el único que siempre anda muy bien acompañado de chofer, secretario y guaruras es Enrique Flores, titular de la Secampo.

Producto ideal
Quienes saben del campo y sus vicisitudes visualizan en el girasol la mejor alternativa para sustituir al frijol. México -comentan- importa 95% del aceite “no engordativo” que se consume. Y la firma Pepsico, para Sabritas, compra todo el que se produce en nuestro país. En Zacatecas, en 2013, se sembraron 500 hectáreas de girasol. Este serían 7 mil. Así pues, este producto, que requiere poca agua, sería una estupenda posibilidad para los campesinos de Zacatecas. La condición es que tengan acompañamiento tecnológico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad