Sunday 04 de December de 2016

Los municipios del sur, con mayor participación en el 3x1

Jesús Murillo      18 Nov 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Los municipios del sur tienen mayor participación en el Programa 3x1 para migrantes, informó José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Comentó que municipios como Juchipila, Nochistlán y Jalpa han tenido más proyectos ejecutados dentro del programa desde su creación. Sin embargo, recordó que hubo un tiempo en que Guadalupe tuvo una gran participación, así como Fresnillo, Valparaíso y Pánfilo Natera.

Destacó que comienza a haber más proyectos por parte del municipio de Pinos. Aseveró que algunos municipios no participan en el programa debido a que carecen de clubes de migrantes o los ayuntamientos no tienen recursos suficientes, como Susticacán y Melchor Ocampo.

Explicó que las reglas de operación indican que para considerar un proyecto dentro del programa, este debe contener el presupuesto de las aportaciones del municipio, el Gobierno Federal y el club de migrantes.

Posteriormente este proyecto pasa al Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) para su aprobación; en este paso las tres partes que participan en el programa hacen su aportación económica.

Muñoz Delgado comentó que los proyectos nacen de la solicitud de los clubes de migrantes;
posteriormente, el municipio respalda este proyecto y realizan un expediente técnico que entregan en la Sedesol.

En la dependencia federal un comité técnico realiza un primer análisis y depuración de todos los proyectos que se presentarán ante autoridades del Covam, quienes validarán las obras a ejecutar; luego el municipio ejecuta las obras, puntualizó el subdelegado de la Sedesol.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad