Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Los niños sin protección en Gaza; han muerto casi 200 infantes

Notimex      25 Jul 2014 09:07:02

A- A A+

Compartir:
La UNICEF informó que hay mil 375 niños heridos debido al conflicto entre Israel y Palestina. (AP)
La UNICEF informó que hay mil 375 niños heridos debido al conflicto entre Israel y Palestina. (AP)
GINEBRA, SUIZA.- Al tiempo que agencias humanitarias urgen a la creación de un corredor humanitario en la Franja de Gaza, la UNICEF asegura que la muerte de casi 200 niños en el conflicto es muestra de que ellos carecen de protección en la zona.

El ataque de ayer contra una escuela de Naciones Unidas en Beit Hanoun, “demuestra claramente que se hace muy poco para proteger a los niños en Gaza”, declaró el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), Christopher Tidey.

Tidey confirmó que del total de 681 palestinos que han perdido la vida en la ofensiva israelí, 192 niños palestinos han muerto por los ataques indiscriminados entre el 8 y el 25 de julio.

Las víctimas incluyen 125 niños y 67 niñas de edades comprendidas entre tres meses hasta 17 años a consecuencia de los bombardeos aéreos, marítimos y terrestres, precisó Tidey.

De los 192 niños, por lo menos 133 víctimas son de 12 años de edad o menos -es decir el 69% de los niños-, aclaró.

De acuerdo al conteo de UNICEF, han muerto 64 niños en Gaza; 59 en Khan Younis; 34 en el norte el norte de Gaza; 21 en Rafah y 14 en Gaza central.

Además, de los cuatro mil 519 civiles palestinos heridos, mil 375 son niños.

Con respecto al ataque contra instalaciones de la ONU, Tidey subrayó que usar o atacar instalaciones de este organismo o escuelas donde los niños y sus familias buscan refugio "es inaceptable en cualquier circunstancia”.

“No existe ninguna justificación para ninguna acción que pueda suponer riesgo adicional para los niños que están atrapados en el conflicto”, argumentó.

UNICEF reiteró el llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon para poner fin inmediato a la violencia, instó.

Por otra parte, agencias humanitarias de la ONU se unieron al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear un corredor humanitario en la Franja de Gaza en donde cada día mueren civiles “de manera exponencial”.

De acuerdo a datos proporcionados por el portavoz de la OMS, Paul Gargwood, en rueda de prensa en Ginebra, 681 palestinos han muerto a consecuencia de la ofensiva israelí en donde han sido blanco de ataques hospitales, clínicas y ambulancias.

“De 20 hospitales, dos han sido cerrados y cuatro han sido seriamente dañados, además de 75 clínicas que gestiona la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) 20 han sido cerradas y 12 seriamente dañada”, dijo.

Debido a ello, el número de personas que requieren atención médica ha aumentado de manera vertiginosa, muchos hospitales han tenido que ser desalojados y registran escasez de medicamentos, dijo Gargwood, quien describió un panorama desolador.

A ello se suma la imperiosa necesidad de asistir a más de 140 mil palestinos resguardados en instalaciones de la ONU y llevar alimento a otros 160 mil palestinos afectados por el conflicto, ajustó la portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Elisabeth Byrs.

Es necesario poder desalojar y llevar asistencia a los civiles quienes son las principales víctimas de este conflicto, concluyó el portavoz de Oficina de la ONU de Coordinación Humanitaria, Jens Laerke, quien subrayó que “la gente está muriendo a un ritmo alarmante” .




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad