Thursday 19 de January de 2017

El Runrún/Los panistas apoyan a Judit

Francisco Gabriel Reynoso Torres      30 Nov 2016 23:37:49      3

A- A A+

Compartir:
Pequeños indicios confirman que Judit Guerrero López ganará holgadamente la elección extraordinaria del domingo. Uno es que la candidata de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (Panal) tiene en la bolsa una parte importante del “voto duro” del Partido Acción Nacional (PAN). Después del debate en el teatro Ramón López Velarde, dirigentes de la “Familia Peluche” que lidera Ramón Medina, entre ellos la esposa del exsenador, habrían comprometido su apoyo con la priísta. Y es que –trascendió– a Lupita Medina “no la tragan”.  

Amiga personal
Muchos que no presumen ni alardean están en la lista de amigos triple A de Alejandro Tello Cristerna
El grupo más selecto de la misma podría contarse con los dedos de las manos. Y por lo que se sabe, Judit Guerrero López puede presumir de la confianza, amistad y consideración del gobernador. Así, pues, de llegar Judit a la presidencia municipal de Zacatecas, la capital tendrá un apoyo sin precedentes para solucionar los problemas de desabasto de agua, inseguridad, basura y de la deuda millonaria que dejó Carlos Peña Badillo.   

De primera línea 
Quienes afirman con mala leche e ignorancia supina que “la chamba” que Enrique Peña Nieto dio a Miguel Alonso Reyes es de segunda categoría, se equivocan de medio a medio. Sepan los enronchados enemigos del exgobernador que como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo tiene la misma jerarquía en el gabinete que José Antonio González Anaya, Jaime Francisco Hernández Martínez, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, David Penchyna Grub o José Reyes Baeza Terrazas, titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

25 años
El Fonatur –comentan los enterados– tiene sus antecedentes en el Consejo Nacional del Turismo. 
Y su peso político y económico puede estimarse por un hecho. El expresidente Miguel Alemán Valdez lo dirigió durante 25 años. Adolfo López Mateos lo nombró en 1962. Alemán pudo ser embajador o asesor, pero prefirió manejar el Consejo que hoy, con otro nombre, Peña Nieto confía a Miguel Alonso.

Mina de oro
Los expertos en la industria sin chimeneas refieren que el Fonatur, en tiempos de Luis Echeverría Álvarez, desarrolló Cancún. Con José López Portillo descubrió Los Cabos y Loreto, en Baja California. Y con Miguel de la Madrid Hurtado transformó Bahías de Huatulco en un emporio turístico. Desde entonces ningún director ha tenido el talento para descubrir una mina turística de oro.

Pura simulación
De dientes para afuera es el compromiso de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) contra la corrupción. Diputados de esos partidos no han permitido que se dictamine la iniciativa de Alejandro Tello para crear el Sistema Estatal Anticorrupción. Más aún, ni siquiera aceptan discutir el tema, proponer cambios o modificaciones. Simplemente se cierran al diálogo, a la negociación e impiden que avance la propuesta del gobernador.

Algo quieren
La iniciativa de Alejandro Tello para crear el Sistema Estatal Anticorrupción debe dictaminarse en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Función Pública. La primera la integran Gustavo Uribe, PRI; Roy Barragán, Panal, y Omar Carrera, Morena. En la segunda participan Carolina Dávila, PRI; Guadalupe Flores, Verde; Lorena Oropesa, Partido Acción Nacional (PAN); Geovanna Bañuelos, PT; y Guadalupe González, Morena. Carrera, Geovanna y González han roto el quórum y mantienen congelada la iniciativa.

Derecho del trabajador
Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), por quién sabe qué indicio, están convencidos de que Alejandro Tello, a través de Julio César Nava, delegado de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Julio Chávez, aspirante a suceder a Armando Moreira, tiene las manos metidas en el proceso. A Tello no le interesa interferir. Dice que no tiene el disgusto de conocer a ese tal Chávez. Y que deja la decisión para renovar la dirigencia del SUTSEMOP a los trabajadores. 




Comentarios
jerezanito:
El debate sirvio para conocer a la clase de lacras que nos quieren gobernar; el Ropo y Rayas, un par de vandalos peleoneros, que no tienen ni idea de lo que es ser un presidente municipal, Pesci, puro rollo sin fondo ni forma, Guadalupe Medina igual, puro bla bla bla, la nefasta Judit Guerreo, opaca y gris y como siempre con su letania de querer ir de la mano de bla bla bla, es muy dudoso que gane, y si lo hace sera como siempre haciendo fraude, al fin priista.
La realidad es que el menos peor de ese atajo de tontos es Verver, los demas de plano no sirven.
   Thursday 01 de December de 2016 08:25:58
elprofesor:
Este gobierno diferente es un gobierno incompetente, hoy amanecimos con la Utzac y el cecytez paralizados, ayer fue quincena y lamentablemente a los empleados de estos dos organismos no les pagaron, la unica explicacion es que no hay dinero, la Nanis Romo a pesar de que ayer se la paso del tigo al tango en finanzas, en palacio de gobierno y en la Zeduzac y nadie la respaldo, Herminia Lopez del cecytez, (mas irresponsable) segun rumores anda paseandose por el malecon de Acapulco muy quitada de la pena, sin importarle que muchos profesores hoy no pudieron ir a trabajar por falta de dinero para comprar gasolina, tampoco podran solventar sus compromisos economicos, y lo peor no tendran alimento para llevar a su familia, que terrible situacion.
En contraste vemos una noticia (El universal) que afirma que cada diputado federal se embolsara como bonos navideños en total 718 mil pesos cada uno, bola de ladrones.
   Thursday 01 de December de 2016 08:48:27
criticaresponzable:
Las iniciativas para crear La ley anticorrupción y la de desaparición de fuero no caminan ni de bajada. Dicen que la primera no es conveniente y la segunda ni Dios lo mande. En el caso de la desaparición de fuero otra cosa sería si muchos de ahí de allá y aúlla, no la ocuparan.-- Ahora como nunca se ve que las cosas entran a debate en el SUTSEMOP, ahora están participando muy de manera audaz y decidida; seccionales que siempre permanecían incautos y que después aunque quisieran inconformarse ya nada podían hacer. Aprovechando eso, ahora nuevos valores deberán tomar las riendas de forma decidida y audaz. Ahora que Armando Moreira pasa a ser derrocado de alguna manera, pues se considera que es cuándo... además aprovechando que el Gobernador como nunca está respetando un proceso sin meter mano. Un prospecto importante es Francisco Carreón Meza, seccional de la Sedesol. Ha sido "parteaguas" de la derrota y salida del controvertido Moreira mediante múltiples denuncias por fraude y enriquecimiento. Ya le brindan apoyo muchos seccionales que no aguantan más.   Thursday 01 de December de 2016 10:07:35
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad