Friday 02 de December de 2016

Los peores errores que se cometen durante el Buen Fin

Excélsior      17 Nov 2014 16:27:52      1

A- A A+

Compartir:
  • Los expertos piden a la gente actuar como compradores responsables. (Cortesía) Los expertos piden a la gente actuar como compradores responsables. (Cortesía)
  • El pago de las deudas debe ser algo que se tome muy en serio. (Cortesía) El pago de las deudas debe ser algo que se tome muy en serio. (Cortesía)
Imagen de


Aunque esta edición del Buen Fin ya llegó a su final, aún hay negocios que mantienen sus ofertas para el día de hoy, por lo que la Condusef hace un llamado para que los consumidores sean precavidos con sus compras para evitar así afectar su bolsillo.

Checa los errores más comunes que debes evitar para no caer en sobreendeudamiento y no tener una experiencia amarga durante el último día del denominado “Fin de semana más barato del año” y sus próximas ediciones.

1 Endeudarte cuando aún estás pagando lo que debes del año pasado 
Si compraste algo durante El Buen Fin del 2013 a 12, 18, 24 o más meses, no es recomendable que le sumes una nueva deuda.

Por supuesto que todo depende de tu capacidad de pago pero, ¿para qué comprometer más tu ingreso?

2 Ir a comprar sin tener nada en mente 
Seguro muchos van a ir “a ver nada más”, pero terminarán comprando algo y las compras no planeadas son características de un consumidor poco responsable. 

Para aprovechar las promociones es necesario que busques algo en específico y que de preferencia lo hayas planeado comprar de hace tiempo.

3 Comprar sin tener clara tu capacidad de pago 
No es otra cosa que conocer bien tu liquidez para determinar con cuánto puedes endeudarte. Debes sacar cuentas y restar todos tus compromisos, como renta, transporte, alimentación, etcétera, y lo que te sobre es lo que puedes comprometer. Si no sabes esto no firmes ningún ticket de compra.

4 Comprar sin comparar y sin verificar precios. 
Para saber que fue una buena compra, te recomendamos verificar los precios antes. 
Por ejemplo, si buscas una lavadora, visita los establecimientos antes de que sea la fecha de promociones y contrasta el precio para saber si te conviene, además de compáralo en otros locales y otras marcas.

5 Comprar a largos plazos bienes como ropa, artículos personales, despensa, etcétera
¿Te imaginas pagar año y medio por un par de zapatos que ya no usarás en medio año? Si vas a comprar artículos personales procura hacerlo a plazos cortos y si vas a comprar a plazos largos enfócate en bienes duraderos como lavadoras, estufas, colchones y refrigeradores, entre otras cosas, todo aquello que te va a durar más que la deuda.

6 Deshacerte de tickets y vouchers
Si no los guardas no podrás hacer ninguna aclaración ni devolución. Recuerda que en muchos casos el comprobante de compra es también tu garantía.

7 No pagar a tiempo
Si ya conseguiste una buena promoción y estás satisfecho con tu compra, no servirá de nada si te atrasas con tus pagos y empiezas a generar intereses. Si no cumples con el abono de una mensualidad que tengas a meses sin intereses, ésta se convertirá en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses, por lo que no debes olvidar las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito.




Comentarios
antoceja:
Que bueno que las personas siguieramos estos consejos, pero lo malo es que lo único que seguimos es nuestra manía de administrar mal el dinero, compramos cosas que no necesitamos a precios altos y el colmo, que muchas de las veces no tenemos la solvencia para gastar.

Si deseas adquirir electrónicos seminuevos como celulares tablets etc...hasta con un 60% de descuento, ingresa a: http://www.compralobara.com
   Monday 17 de November de 2014 18:39:39
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad