Sunday 19 de February de 2017

Los pequeños grandes mexicanos

Juan Francisco del Real Sánchez      6 Nov 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Se ha afirmado que los niños y jóvenes son el futuro de México, en tiempos difíciles como los que atraviesa el país, con un escenario nada promisorio para ellos, es mejor hablar de lo que están realizando, de esos grandes logros deportivos, académicos y artísticos que a pesar de las vicisitudes han desempeñado con éxito, ciudadanos del siglo XXI que hacen un mejor país.

Cabe destacar el logro de los niños y niñas triquis, basquetbolistas de Oaxaca quienes han sido noticia por sus campeonatos en el mini mundial de Argentina, así como la Copa Caribe celebrada en República Dominicana, demostrando destrezas adecuadas a las precarias necesidades que viven, con hambre y descalzos, con grandes sueños y pasos de gigantes.

Los Jóvenes futbolistas que buscan el tricampeonato en la categoría sub diecisiete, mostrando temple, pundonor, carácter y trabajo en equipo para ser potencia mundial, ganando de manera contundente a países como Italia, Brasil y Argentina, rompiendo tabús de los grandes, o mejor dicho, de los adultos futbolistas de que nunca veríamos ganar un mundial, esperamos ganen el tercero.

En el ámbito estatal debemos también reconocer la dedicación y esfuerzo de jóvenes deportistas zacatecanos como Mauro Castillo, los cuales son dignos de aplaudir y seguir, merecedor próximamente del premio estatal del deporte, ganador de primeros lugares nacionales y promesa de la natación en el ámbito internacional. También cabe destacar a Mariano Sescosse, quien en el difícil ámbito taurino ha demostrado tener bases para llegar a ser figura del toreo, joven con dedicación, esfuerzo y paciencia que ha ido consolidando su estilo, abriendo camino.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes han mostrado y reafirmado su excelente obra artística a nivel internacional, ganando en Bratislava, Eslovaquia el premio del festival musical de la Juventud, una verdadera joya que es orgullo local y nacional, y que inspira a jóvenes adentrarse en la cultura y las artes.

Sin duda que el compromiso de gobierno, organizaciones y de los adultos en este país es seguir otorgando las condiciones de éxito, permitirles seguir triunfando en los aspectos de la vida que les espera, sobre todo el profesional; estos jóvenes demuestran lo que sí es capaz un país, logros antes los cuales dice Guillermo Sheridan debemos ser prudentes, para no infectarlos con nuestros interés mezquinos, y nuestras lamentables culpas.

Ayudemos a que el presente siga dando las herramientas para que de grandes, sigan siendo gigantes mexicanos, porque el futuro nos debe de interesar a todos, por que como dice Woddy Allen, es ahí donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad